DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / El futbolista de Gimnasia Johan Carbonero fue denunciado por acoso sexual: el club activó el protocolo de acción contra la violencia de género

El futbolista de Gimnasia Johan Carbonero fue denunciado por acoso sexual: el club activó el protocolo de acción contra la violencia de género

El jugador no será parte de la convocatoria de cara al duelo ante Vélez y desde la institución platense emitieron un comunicado para informar que ya acompañan a la joven afectada.

El futbolista de Gimnasia Johan Carbonero fue denunciado por acoso sexual: el club activó el protocolo de acción contra la violencia de géneroEl colombiano Johan Carbonero fue denunciado por acoso sexual

Johan Carbonero, futbolista de Gimnasia La Plata, fue denunciado por acoso y tentativa de abuso sexual. Quien acusa al colombiano es una joven recepcionista que trabaja en el hotel en el que el jugador se alojaba desde su llegada al país hasta la fecha. Desde el club informaron que ya se ha puesto en marcha una actuación tal cual establece el Protocolo Institucional de acción para los casos de violencia por motivos de género.

Según informó la agencia Télam, la joven afectada asentó la denuncia en la comisaría 9na. de La Plata y tomó intervención la fiscal Virginia Bravo, de la Unidad Funcional de Investigación (UFI) Nº 7. La funcionaria judicial le tomó declaración a la mujer de 19 años, que asistió al lugar acompañada de su padre.

Los hechos denunciados se dieron en el hotel ubicado en Avenida 4 entre calles 49 y 50 de La Plata. El padre de la denunciante explicó que Carbonero, de 21 años, “desde el primer día le ‘tiró onda’ y le decía cosas” a su hija. Ante la evasiva de la mujer, “se comunicaba con el Whatsapp del hotel para pedirle cosas todo el tiempo”.

En declaraciones realizadas , el hombre contó que cuando su hija llegaba hasta la habitación para responder a los pedidos del futbolista, él “siempre la recibía cubierto con una toalla y el torso desnudo”.

“Le decía ‘me gustás, sos muy linda’, la invitó a salir hasta que el otro día la tomó de la mano, la metió en la habitación y la arrinconó contra la puerta, pero por suerte pudo pudo escapar”, relató el padre de la joven. “Más tarde bajó a la recepción y le siguió diciendo cosas. Ahí los responsables del hotel decidieron radicar la denuncia”, continuó.

El futbolista no será parte del plantel en el próximo partido

Luego de que estos hechos se hicieran públicos, Gimnasia comunicó a través de sus redes sociales que se ha activado el Protocolo Institucional de acción para la prevención e intervención ante situaciones de violencia y/o discriminación por motivos de género y/u orientación sexual. En ese marco, “ya ha tomado intervención el Equipo Profesional Interdisciplinario, ofreciendo un espacio de escucha y contención a la joven afectada para conocer de primera mano su situación”.

“Asimismo, atento a lo previsto en el mencionado Protocolo, se trabajará de manera integral, convocando al jugador a una entrevista, previo a elaborar un informe con las medidas que se consideran necesarias para implementar ante este caso”, cierra el escrito difundido a través de la página web oficial del club.

En principio, y de acuerdo al accionar establecido en el Protocolo, Carbonero será apartado del plantel profesional y no será parte de la convocatoria de cara al duelo que el Lobo -que estará bajo la dirección técnica de Sebastián Méndez mientras Diego Maradona siga internado-jugará ante Vélez el próximo domingo desde las 16.15 por la segunda fecha de la Zona F de la Copa de la Liga Profesional.

Hace tan solo una semana, el colombiano había sido el autor del primer gol en el regreso del fútbol argentino. El delantero, flamante refuerzo de Gimnasia y proveniente de Once Caldas, convirtió la apertura del marcador en la victoria por 3-0 ante Patronato.

Compruebe también

Boca le ganó a Newell’s en un partido cargado de emoción por Diego Maradona

Boca le ganó a Newell’s en un partido cargado de emoción por Diego Maradona

Boca ganó 2 a 0 con dos goles de Cardona. Newell’s exhibió la «10» que …

Dalma Maradona estuvo en el palco de Diego en La Bombonera viendo Boca – Newell’s

Dalma Maradona estuvo en el palco de Diego en La Bombonera viendo Boca – Newell’s

La hija mayor de Diego Maradona estuvo en el palco de su padre. Antes del …

Dejanos tu comentario