DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / El Gobierno estima que unas 10.000 empresas recibirán ayuda del Repro II

El Gobierno estima que unas 10.000 empresas recibirán ayuda del Repro II

Se anotaron más de 12 mil para recibir la asistencia estatal este mes para el pago de salarios.

El Gobierno estima que unas 10.000 empresas recibirán ayuda del Repro II

Tras la reunión semanal del Gabinete Económico celebrada este miércoles, desde la Jefatura de Gabinete indicaron que unas 10 mil empresas sobre un universo de 12.150 firmas que se inscribieron en el Programa de Recuperación Productiva II (REPRO II), recibirán la asistencia del Estado.

«Se analizaron los números de la inscripción, finalizada el 28 de enero pasado», indicaron y especificaron que «se inscribieron en el programa 12.150 empresas» que podrán recibir la asistencia del Estado, tal como se anunció al concluir el programa de Asistencia al Trabajo y la Producción (ATP).

Al respecto se adelantó que el procesamiento de los datos estará finalizado en los próximos días pero «se estima que un universo de 10.000 empresas accederán al beneficio del salario complementario para poder afrontar la nómina».

Para este año y en vista de las dificultades que tienen algunas actividades productivas a raíz de la pandemia, el Gobierno Nacional creó el Programa de Recuperación Productiva II a través del cual se otorgará una suma mensual de hasta $ 9.000 a los trabajadores de las empresas adheridas al programa.

Para acceder al beneficio del Programa, los empleadores tuvieron que presentar la información requerida por el Programa Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP) (nómina de personal dependiente, incluyendo la remuneración total y la Clave Bancaria Uniforme de la trabajadora o trabajador) en la página de la AFIP.

En caso de que el empleador resulte preclasificado, es decir que presente una variación interanual de la facturación negativa y pertenezca a un sector no crítico del Programa ATP, el servicio ATP habilitará una pantalla que permitirá realizar la inscripción al REPRO II y adjuntar la documentación adicional solicitada.

Compruebe también

Construcción: las expectativas empresarias son más favorables tras 4 meses de crecimiento

Construcción: las expectativas empresarias son más favorables tras 4 meses de crecimiento

La evaluación de las medidas tomadas han mejorado respecto del mes anterior y se observa …

Boletín Oficial: el Gobierno prorrogó el cobro de la prestación por desempleo hasta fin de mayo

Boletín Oficial: el Gobierno prorrogó el cobro de la prestación por desempleo hasta fin de mayo

El bono, de entre 6 mil y 10 mil pesos, está destinado a trabajadores en …

Dejanos tu comentario