Inicio / POLITICA / El Gobierno le respondió a Larreta: “Recuperamos fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”

El Gobierno le respondió a Larreta: “Recuperamos fondos que Macri transfirió de manera ilegítima”

El Ministro del Interior Wado De Pedro criticó la decisión del jefe de Gobierno porteño de ir a la Corte ante el recorte de la coparticipación.

Wado de Pedro criticó a Horacio Rodríguez Larreta.

El ministro del Interior, Eduardo “Wado De Pedro”, habló sobre la reacción del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al decreto que le quitará fondos a la Ciudad para destinarlos a la Provincia de Buenos Aires. “Recuperamos fondos que (Mauricio) Macri transfirió de manera ilegítima”, dijo el ministro luego de la decisión del alcalde de ir a la Corte.

Este miércoles, el presidente Alberto Fernández resolvió quitarle un punto de coparticipación a la Ciudad como respuesta al reclamo de la Policía bonaerense. La decisión generó el repudió de la oposición, sobretodo por la forma en la que comunicó la medida. Larreta dijo que recibió un mensaje de texto minutos antes del anuncio.

En un mensaje grabado y de unos cuatro minutos, el Ministro del Interior aseguró que el Gobierno demostró vocación “de diálogo y de consenso” y criticó a la gestión anterior: “Trabajamos todos los días para sacar al país de la difícil situación que lo dejaron”.

E insistió: “el diálogo no puede ser de sordos ni de pícaros. El país necesita que seamos serios y honestos. La decisión anunciada por el Presidente subsanó una gran injusticia. Esta injusticia es una inmoralidad”, dijo en duros términos.

“Este año dialogamos con el jefe de Gobierno sobre el monto que tenían que devolver. Era una decisión tomada”, aseveró.

Larreta acudió a la Corte debido a que considera que la medida se tomó de manera unilateral y inconsulta. “Esto no es así. Si consideran que esto es inconstitucional, también lo es el decreto con el que Macri casi triplicó arbitrariamente y de manera discrecional los fondos del gobierno de la Ciudad”, dijo De Pedro.

“Muestra de la voluntad de diálogo son las conversaciones que mantuvimos con el Jefe de Gobierno y sus equipos. Yo personalmente transmití está situación”, añadió para desmentir al jefe de Gobierno porteño.”Siempre supieron que recibieron de más, y que esos recursos no les correspondían”, agregó.

Y detalló: “El costo funcional de la policía equivale a menos de un punto de los fondos nacionales. Macri les transfirió más del doble”. Por eso, De Pedro considera que: “No se le sacaron fondos al Gobierno de la ciudad. Se recuperaron fondos que Macri transfirió de manera ilegítima, y que deben ser usados para empezar a construir una Argentina federal y equilibrada”.

“El decreto que firmó el presidente garantiza los recursos para la policía de la ciudad, y recupera el excedente para la Provincia de Buenos Aires”, cerró el funcionario cercano a la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Más temprano, De Pedro agradeció en Twitter a los gobernadores que se expresaron en favor de la medida que el jefe de Estado tomó para dar respuesta a los reclamos de la Policía bonaerense.

“Agradecemos el respaldo de los gobernadores y gobernadoras a la decisión del Presidente. Nos comprometimos a reparar esta injusticia, y es lo que estamos haciendo. Estamos empezando a corregir enormes desequilibrios para construir una Argentina federal. #ArgentinaUnida”, publicó el Ministro, en un mensaje que luego compartió Alberto Fernández en su propia cuenta.

En tanto, el interbloque de Juntos por el Cambio analiza reclamar en el Senado que se conforme la Comisión de Coparticipación Federal de Impuestos para abrir la discusión sobre el reparto de recursos entre la Nación y las Provincias, en medio de la polémica por la transferencia de fondos.

Compruebe también

Alberto Fernández: “Estamos sembrando igualdad, pero a algunos les duele renunciar a privilegios”

El presidente Alberto Fernández encabezó un acto desde la Quinta de Olivos y volvió a …

Alberto Fernández agradeció el apoyo de los gobernadores mientras Rodríguez Larreta anunciaba que iba a la Corte Suprema

Los mandatarios peronistas, con excepción de Schiaretti, respaldaron la quita de recursos a la Ciudad …

Dejanos tu comentario