DEJANOS TU MENSAJE

El Gobierno pidió a los argentinos en Israel «permanecer dentro de un refugio»

Mediante un comunicado, se pidió a los ciudadanos argentinos en ese país «no salir del hogar y la obligación de permanecer dentro de un refugio», ante el estado de guerra en la región.

El Gobierno pidió a los argentinos en Israel «permanecer dentro de un refugio»

Israel afirmó que el país está «en guerra» tras el sorpresivo ataque por tierra, mar y aire de milicianos palestinos, que este sábado incluyó la captura de soldados y civiles en localidades fronterizas.

Al mismo tiempo el gobierno israelí aseguró que el movimiento Hamas, que gobierna la Franja de Gaza, pagará «un precio sin precedentes», en una nueva escalada de violencia que dejó decenas de muertos y heridos.

«Ciudadanos de Israel, estamos en guerra. No es una operación, no son rondas de combates, es una guerra», indicó el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, en un video difundido en sus redes sociales.

«Ordené, en primer lugar, que se desalojaran las comunidades en las que se habían infiltrado terroristas. Esto actualmente se está llevando a cabo. Al mismo tiempo, he ordenado una amplia movilización de reservas y que devolvamos el fuego de una magnitud que el enemigo no ha conocido. El enemigo pagará un precio sin precedentes», explicó el premier.

En ese marco, fuentes de la Cancillería argentina reportaron que la Embajada argentina en Israel informó que no hay argentinos heridos o víctimas por los ataques, que fueron repudiados por el Gobierno de nuestro país.

No obstante, las autoridades argentinas emitieron un comunicado dirigido a los ciudadanos argentinos en Israel, en el que se les pide “no salir del hogar y la obligación de permanecer dentro de un refugio”.

“Dados los acontecimientos de público conocimiento, se recomienda estar atentos al desarrollo de la situación, mantenerse informados y seguir las directivas de seguridad de las autoridades locales. Hay que atender las recomendaciones de no salir del hogar y la obligación de permanecer dentro de un refugio”, dice el comunicado conocido en las últimas horas.

“A tal fin, y teniendo en cuenta la naturaleza extremadamente dinámica de la situación, con directivas de seguridad que pueden actualizarse repentinamente, recomendamos revisar periódicamente los sitios web oficiales, así como sus publicaciones en las redes sociales”, detalla el texto oficial.

En tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, indicó que «por expresas instrucciones del Presidente de la Nación» se pusieron «en alerta general a todas las instituciones de la comunidad judía y una alerta máxima en fronteras».

Compruebe también

Playa del Carmen: la joven que sobrevivió al accidente está en estado «crítico»

Playa del Carmen: la joven que sobrevivió al accidente está en estado «crítico»

Micaela Papiermeister tiene 23 y continúa internada en terapia intensiva. Sus padres viajaron hasta México …

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Imágenes escalofriantes del voraz incendio que consume dos edificios en Valencia

Las llamas destruyen dos edificios contiguos donde habría personas atrapadas que los bomberos intentan rescatar. …

Dejanos tu comentario