Inicio / POLITICA / El Gobierno salió a responder las críticas de Mauricio Macri

El Gobierno salió a responder las críticas de Mauricio Macri

El ministro Arroyo planteó que no es momento de “encender la mecha”, mientras que su par Rossi lanzó duros cuestionamientos a la gestión anterior.

Los ministros Arroyo y Rossi rechazaron los dichos de Macri.

El ministro de Desarrollo Social Daniel Arroyo defendió este domingo al presidente Alberto Fernández, al que consideró “democrático, dialoguista y respetuoso de la Constitución”, luego de que Mauricio Macri, su antecesor en la Casa Rosada, asegurara que “violenta la Ley Fundamental de la Nación”.

“En este momento complejo nadie tiene que encender la mecha y todos deben colaborar”, le pidió Arroyo a Macri al conceder una entrevista .

El exjefe de Estado rompió el silencio para advertir que el gobierno de Alberto Fernández “utiliza las restricciones sanitarias para impedir la libre circulación de los personas y solo pueden hacerlo aquellos que estén habilitados a extender una declaración jurada que se debe someter a la consideración de las autoridades porque lo que se busca es el control social y evitar que los ciudadanos manifiesten su disconformidad con las medidas que se toman y que perjudican a amplios sectores de una sociedad exhausta de obedecer decretos que atentan contra su bienestar general”.

“La pandemia todavía no pasó. Estamos en una situación complicada. Entiendo las necesidades de los bares, pero hay que cumplir el protocolo de manera estricta”, agregó Arroyo en relación a la reapertura de locales gastronómicos en la Ciudad de Buenos Aires, gobernada por Horacio Rodríguez Larreta, de Juntos por el Cambio, el espacio que lidera justamente Macri.

De esta manera, Arroyo rechazó que el Ministerio de Salud haya establecido el aislamiento social para controlar a la sociedad sino que lo hizo para tener tiempo de fortalecer el sistema sanitario y a la vez aplanar la curva de contagio: “La situación está complicada. Tenemos que ser muy cuidadosos. Muchos amigos tuvieron coronavirus y la pasaron muy mal”.

Más enfático, el ministro de Defensa Agustín Rossi criticó a Macri al considerar que “durante su gobierno no hubo independencia de poderes, se persiguió a periodistas y medios de comunicacion, se encarceló a opositores, se hizo inteligencia ilegal, se cerró virtualmente el Congreso, se colonizó el Poder Judicial y la libertad de comercio y empresas, estuvo restringida a sus amigos, completando una forma en el ejercicio del poder frívola, insensible e inmoral”.

Macri, al publicar una columna de opinión , acusó al Gobierno de pretender instalar un nuevo contrato social: “Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado, no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso, se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma, se debilitan los organismos de control, se retrocede el federalismo, el oficialismo condiciona a los gobernadores y los extorsiona con el envío de los fondos si no cumplen con lo exigido, lo que fue coronado con la reciente e indignante presión al Jefe de Gobierno porteño de la Ciudad”.

Tras esas enumeraciones del líder de Juntos por el Cambio, Rossi contestó: “Macri hace un aporte a la verdad histórica cuando enlaza en un mismo recorrido las protestas por la 125, las movilizaciones por Nisman, la reciente del 17A, con las movilizaciones electoralistas del ‘Sí se puede’. A confesión de partes, relevo de pruebas. El frustrado profesor de Educación Democrática nos reafirma el carácter destituyente de la oposición que solamente él lidera”.

Compruebe también

Preparan la Cámara de Diputados para debatir el Presupuesto con más legisladores en el recinto

La del miércoles sería la primera sesión “oficial” con más de 100 diputados presentes. Desde …

Alberto Fernández extendió el aislamiento estricto en 8 provincias que concentran el 55% de los casos

“Concentraremos el esfuerzo en esas jurisdicciones”, dijo el Presidente. El AMBA seguirá en etapa de …

Dejanos tu comentario