DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / INTERNACIONALES / El Reino Unido vuelve a una «cuarentena nacional» tras la nueva cepa de coronavirus

El Reino Unido vuelve a una «cuarentena nacional» tras la nueva cepa de coronavirus

Así lo anuncio el primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, el mismo día en que el país se convirtió en el primero en aplicar la vacuna contra el coronavirus de Oxford y AstraZeneca

El Reino Unido vuelve a una «cuarentena nacional» tras la nueva cepa de coronavirus

El primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, anunció restricciones más importantes para contener el avance del coronavirus, entre las que se encuentra el confinamiento a partir de la medianoche. La noticia se conoce el mismo día en que Reino Unido se convirtió en el primer país en comenzar a aplicar la vacuna contra el Covid-19 de la Universidad de Oxford y AstraZeneca.

La cuarentena se extenderá hasta mediados de febrero, con el objetivo de intentar frenar el avance del coronavirus Covid-19, mientras que la situación sanitaria empeoró dramáticamente en las últimas por el avance en Gran Bretaña de una nueva y más contagiosa cepa del coronavirus.

En un mensaje grabado, Boris Johnson calificó de “frustrante y alarmante” ver “la velocidad con la que se esparce” la nueva variante del coronavirus, que expertos que asesoran al gobierno de Reino Unido concluyeron que es “entre un 50 y 70 por ciento más contagiosa”.

Para respaldar la declaración, el primer ministro de Reino Unido mostró la progresión de las últimas cifras sanitarias en el territorio y señaló que las hospitalizaciones aumentaron en casi un tercio desde la semana pasada y sobrepasan las 27 mil personas; que durante los últimos días se superaron sucesivos récords de contagios de coronavirus Covid-19 -que excedieron los 80 mil contagios el 29 de diciembre- y que las muertes han aumentado un 20 por ciento desde la semana pasada. “Tristemente, continuarán aumentando”, expresó.

Con la medida anunciada este lunes, los habitantes de Gran Bretaña deberán mantenerse dentro de sus domicilios y solo podrán salir «para comprar artículos esenciales, trabajar si no lo pueden hacer desde sus casas, hacer ejercicio, recibir tratamiento médico o escapar de situaciones de abuso doméstico”.

Las primarias y secundarias volverán a funcionar de forma remota, con la salvedad de los hijos de trabajadores esenciales y niños vulnerables. Boris Johnson dijo que el gobierno se asegurará que los pequeños que reciben comidas gratis en las escuelas sigan haciéndolo, y de suministrar herramientas necesarias para que todos puedan aprender de manera remota.

Compruebe también

Murió un feto infectado con coronavirus en el útero de su madre

Murió un feto infectado con coronavirus en el útero de su madre

El caso sucedió en Israel y es el segundo similar de una una infección intrauterina …

Misterio en el aire: un piloto afirma haber visto un «objeto largo y cilíndrico» sobrevolando su avión

Misterio en el aire: un piloto afirma haber visto un «objeto largo y cilíndrico» sobrevolando su avión

Ocurrió mientras el vuelo 2292 de American Airlines cubría la ruta de Kentucky a Phoenix. …

Dejanos tu comentario