DEJANOS TU MENSAJE

Elecciones 2023: una por una, las nuevas boletas de cara a las generales

Tanto Unión por la Patria, La Libertad Avanza, el FIT y Hacemos Nuestro País presentaron nuevas boletas ante la Justicia Electoral, mientras que Juntos por el Cambio mantuvo el diseño.

Elecciones 2023: una por una, las nuevas boletas de cara a las generales

Cuatro de los cinco candidatos a presidentes presentaron nuevas boletas ante la Justicia Electoral, respecto de las que se usaron en las PASO, de cara a las elecciones generales de octubre.

Las nuevas boletas con cambios nuevas imágenes de los candidatos, distintos tamaños, colores y tipografías fueron representadas ante el Poder Judicial.

Cómo son las nuevas boletas

Unión por la Patria (UP) cambió las fotos de sus candidatos presidenciales, Sergio Massa y Agustín Rossi, que ahora están vestidos de manera más distendida con camisas al tono de los colores patrios, mientras que en los papeles de las PASO utilizaron traje oscuro. Además, se invirtieron algunos colores y se ubicó en la parte superior a las figuras de Perón, Evita y Néstor Kirchner.

La Libertad Avanza (LLA) mantuvo su diseño para esta elección pero modificó las imágenes de sus candidatos: mientras que en las primarias se mostraba sosteniendo una carpeta y con gesto adusto, Milei estará en la boleta con una mirada desafiante y sin nada en las manos; mientras que Victoria Villarruel pasó de un traje blanco y con camisa del mismo color, a un vestido negro.

Juntos por el Cambio decidió no modificar sus boletas, por lo que se ve a Patricia Bullrich y Luis Petri en un primer plano, ambos vestidos de traje.

Hacemos por Nuestro País, el espacio conducido por el candidato presidencial Juan Schiaretti, fue la boleta con más cambios: se aumentaron las fotos de la fórmula y se las llevó a un primer plano.

El Frente de Izquierda y de Trabajadores-Unidad (FIT-U) mantuvo la foto pero con ciertas modificaciones en la tipografía y los colores que se utilizaron para los nombres.

Compruebe también

Axel Kicillof advirtió al Gobierno: «Puedo cerrar los accesos o los puertos»

Axel Kicillof advirtió al Gobierno: «Puedo cerrar los accesos o los puertos»

La escalada en la disputa entre Nación y provincia no se detiene. Desde Casa Rosada …

La Justicia falló a favor de Chubut por su deuda con el Gobierno

La Justicia falló a favor de Chubut por su deuda con el Gobierno

El fallo de la Justicia obliga al Gobierno nacional a devolverle los fondos de la …

Dejanos tu comentario