DEJANOS TU MENSAJE

Escándalo en Isidro Casanova: tres policías fueron detenidos por secuestrar a una mujer

El rapto duró al menos siete horas, y en ese lapso los agentes le exigieron a la víctima 100 mil pesos para liberarla. Además la amenazaron con armarle una causa y quitarle la tenencia de los hijos.

Escándalo en Isidro Casanova: tres policías fueron detenidos por secuestrar a una mujerUna imagen de la localidad de Isidro Casanova donde ocurrió el rapto de la mujer por parte de dos policías.

Un escándalo se desató este miércoles en Isidro Casanova con la detención de la jefa de calle y otros dos policías de la comisaría de esa localidad del partido de La Matanza, que mantuvieron secuestrada a una mujer durante siete horas.

Durante ese lapso ambos agentes policiales le exigieron a la víctima 100 mil pesos para liberarla, bajo la amenaza de armarle una causa y quitarle la tenencia de los hijos. En el operativo en el que se concretaron los arrestos participaron efectivos de Asuntos Internos, personal de la Departamental La Matanza y una fiscalía de ese departamento judicial.

Las detenciones fueron ordenadas por el titular del Juzgado de Garantías Nº2 de la provincia de Buenos Aires, Agustín Gossn. Gossn consideró a los policías como coautores del delito de “privación ilegal de la libertad coactiva agravada por pertenecer los autores a una fuerza de seguridad”.

En la orden de arresto el magistrado relató la cronología de los hechos: “Entre las 17.00 y las 24.00 horas del día 15 de septiembre del año 2021, tres sujetos masculinos -uno de ellos aún no identificado- y una femenina, todos ellos integrantes de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, privaron ilegítimamente de su libertad a la ciudadana Romina Irene Iglesias, al interceptarla en las inmediaciones de las arterias Colonia y Colombia de la localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza, provincia de Buenos Aires, y hacerla subir al móvil policial identificado bajo el número 21694, y conducirla al asiento físico de la Comisaría Este II de Isidro Casanova″.

En el texto Gossn agrega que “allí retuvieron a la mencionada Iglesias contra su voluntad, por al menos tres horas, con el fin de obligarla a entregar una suma de cien mil pesos argentinos ($100.00), bajo la intimidación de que si no hacía lo exigido, es decir, entregar el dinero requerido, quedaría detenida, dado que contaban con filmaciones que la involucraban con la venta de sustancia estupefaciente, que le iban a sacar a los hijos, y que la iban a ‘empapelar’ por drogas”.

Por último, el magistrado señala: “Luego, en el mismo contexto de cautiverio trasladaron a la víctima al exterior de la comisaría, y posteriormente la condujeron, a bordo de una camioneta de color gris tipo Partner o Kagoo, a diversos domicilios con el objeto de que Iglesias reúna la suma de dinero exigida, para finalmente y siendo aproximadamente la hora 24.00 hacerla descender del rodado antes descrito en las inmediaciones de las arterias Mocoretá y Cisneros de la referida localidad de Isidro Casanova, partido de La Matanza”.

Compruebe también

Con el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, comienza la “peor pesadilla” para los rugbiers detenidos: ¿se derrumba el pacto de silencio?

Con el juicio por el crimen de Fernando Báez Sosa, comienza la “peor pesadilla” para los rugbiers detenidos: ¿se derrumba el pacto de silencio?

La Justicia fijó para el 2 de enero de 2023 el inicio del debate oral …

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

El misterio que reveló el rescate de un ex Los Fabulosos Cadillacs y un náufrago

Entre los dos rescatados por Prefectura aparece «Naco Goldfinger», uno de los fundadores de Los …

Dejanos tu comentario