DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / NACIONALES / Flybondi volará finalmente desde el aeropuerto de Ezeiza

Flybondi volará finalmente desde el aeropuerto de Ezeiza

La low cost retomará sus vuelos desde mañana luego del cierre del aeropuerto de El Palomar ante la imposibilidad de aplicar allí los protocolos sanitarios.

Flybondi volará finalmente desde el aeropuerto de Ezeiza

Finalmente la low cost Flybondi reanudará sus vuelos regulares de pasajeros desde el aeropuerto de Ezeiza, cumpliendo con el marco regulatorio dispuesto por el ORSNA y la ANAC en el contexto de emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus covid-19.

Fuentes de la compañía confirmaron a medios periodísticos que retomarán las operaciones desde Ezeiza a partir de mañana sábado si la ANAC autoriza el cronograma con vuelos programados hacia Bariloche, Iguazú y Tucumán. Asimismo, la aerolínea ya comunicó la decisión a los usuarios a través de correos electrónicos y de las redes sociales.

En la tarde de este viernes está previsto el arribo a la terminal de Ezeiza del único avión que posee actualmente Flybondi, el cual está retornando procedente de México DF a donde fue sometido a tareas de mantenimiento denominadas «Check C».

De esta forma, Flybondi se suma a Jetsmart, la otra aerolínea de bajo costo que utilizaba la Base Militar de El Palomar como aeropuerto comercial hasta el inicio de la crisis sanitaria de covid-19, la cual retomó desde noviembre sus operaciones regulares de cabotaje e internacionales con vuelos desde Ezeiza hacia Córdoba, Mendoza, Salta, Tucumán, Bariloche, Neuquén y Santiago de Chile a lo que luego irá sumando nuevos destinos. De hecho, la aerolínea informó la semana pasada que incrementó su oferta de vuelos de cabotaje en la Argentina, añadiendo cinco nuevas rutas, conectando Ezeiza con Ushuaia e Iguazú, entre otras nuevas conexiones.

Los vecinos de Hurlingham, Tres de Febrero, San Martín, La Matanza y Morón nucleados en el colectivo «Stop Flybondi» festejaron la noticia del traslado de Flybondi a Ezeiza, ya que hace más de tres años reclaman el cese de vuelos comerciales desde la Base Militar de El Palomar por los ruidos, contaminación y perjuicios que padecen desde que Mauricio Macri permitió el uso comercial del predio rodeado de miles de viviendas a metros de la pista.

Durante octubre y noviembre realizaron varios «caravanazos» apoyando la decisión del gobierno nacional de trasladar los vuelos de Flybondi y Jetsmart a Ezeiza o Aeroparque.

La aceptación de Flybondi para operar desde Ezeiza se da en el contexto del retorno de los vuelos regulares de pasajeros, tras la interrupción de los mismos a causa de la crisis del covid-19, y luego de que, a fines de octubre, el gobierno nacional ratificó a través del ORSNA y la ANAC que el Aeropuerto de Ezeiza es el único habilitado en el AMBA que garantiza las medidas sanitarias de prevención de la pandemia de coronavirus Covid-19, ya que el Aeroparque porteño Jorge Newbery está cerrado hasta febrero de 2021 por las obras de remodelación, ampliación y modernización.

Tanto el ORSNA como la ANAC determinaron que es físicamente imposible poder cumplir en El Palomar con el distanciamiento social y con las estrictas disposiciones sanitarias establecidas en los protocolos para evitar el contagio y propagación de la pandemia de Covid-19.

Por el contrario, el Aeropuerto de Ezeiza fue especialmente acondicionado y adaptado, luego de una inversión millonaria de alta complejidad que duró varios meses, incorporando tecnología de última generación para poder operar en un contexto de bioseguridad, garantizando el estricto cumplimiento de las medidas preventivas en el contexto de la pandemia en el marco de lo que se denomina “Corredor Sanitario Seguro”.

Aunque Flybondi como Jetsmart ya operaban en el Aeropuerto de Ezeiza, a donde eran desviados cada vez que tenían dificultades (lluvia, neblina o fallas en sus aviones) para aterrizar en la pista militar de El Palomar, ambas aerolíneas adoptaron posturas distintas una vez conocida la decisión del gobierno nacional de que ambas compañías operen desde Ezeiza y, posteriormente, Aeroparque.

Jetsmart, que posee una flota de 4 aviones, acató lo resuelto por las autoridades mientras que en un principio Flybondi, en cambio, se negaba operar desde Ezeiza. La low cost vinculada al macrismo, exigía la reapertura del aeropuerto El Palomar para un solo avión.

Sin embargo, ahora Flybondi acordó retomar sus vuelos desde el aeropuerto Ministro Pistarini.

«Apoyamos la decisión del gobierno nacional de que las low cost Flybondi y Jetsmart sigan operando desde los verdaderos aeropuertos comerciales del AMBA, Ezeiza y Aeroparque. Hoy más que nunca ratificamos nuestra lucha contra el aeropuerto trucho e ilegal El Palomar», afirmaron desde la agrupación Stop Flybondi que lleva adelante desde 2017 el reclamo vecinal contra El Palomar.

Compruebe también

Porque creen que benefician a Dalma y Gianinna, piden recusar al administrador de la herencia de Diego Maradona

Porque creen que benefician a Dalma y Gianinna, piden recusar al administrador de la herencia de Diego Maradona

Diego Jr, Jana y el representante de Diego Fernando se unieron y quieren recusar a …

Coronavirus en Argentina: 7.477 casos y 155 muertos en las últimas 24 horas

Coronavirus en Argentina: 7.477 casos y 155 muertos en las últimas 24 horas

Con estos registros, suman 2.077.288 positivos en el país, de los cuales 1.877.898 son pacientes …

Dejanos tu comentario