DEJANOS TU MENSAJE

Google Chrome tiene una nueva función para buscar entre muchas pestañas

El navegador se renovó y en la actualización también incluye nuevos perfiles y opciones para compartir elementos.

Google Chrome tiene una nueva función para buscar entre muchas pestañasLas novedades en la última versión de Google Chrome.

El navegador Chrome ya tiene disponible una nueva versión, la 89, que incluye varias novedades, entre las que se destacan las opciones de leer más tarde, nuevos perfiles, mejora de recursos y transcripciones automáticas en tiempo real. Pero la más interesante para los que abrimos decenas de páginas es el buscador entre pestañas.

La función es bastante simple, pero no le apareció a todos los usuarios. Se trata de un botón con una flecha hacia abajo que muestra una lista con todas las pestañas abiertas al hacer click. Está ubicada al costado del botón minimizar, y seguido por el de maximizar, un cuadrado.

Además del listado, la función permite buscar por palabras específicas para encontrar la pestaña que necesitamos en ese momento.

Cómo habilitar el buscador de pestañas

Como todavía no le apareció a todos los usuarios, una alternativa es incorporar a mano esta función experimental del navegador de Google. Para hacerlo hay que acceder a las flags, las opciones de prueba de Chrome, yendo a sección Flags (en chrome://flags/) o directamente en la opción para habilitar las búsquedas en pestañas (tabs), en chrome://flags/#enable-tab-search.

Una vez ahí lo único que deberemos hacer es cambiar la opción a “Enabled” (habilitada) y reiniciar Chrome para que esté disponible.

“Habilite la función de búsqueda de pestañas en la interfaz de usuario superior de Chrome, que mostrará una burbuja emergente que permite a los usuarios buscar en sus pestañas abiertas actualmente. – Mac, Windows, Linux, Chrome OS”, explican desde la compañía en la página para habilitar la característica.

El buscador, además de con la flecha hacia abajo, se puede activar con el atajo de teclado CTRL + Mayúsculas + A. Para encontrar una pestaña hay que poner alguna palabra que esté en el titular de la página y no en el texto interno de la misma.

Las otras novedades de Chrome
Entre los detalles de la versión 89 de Google Chrome, la empresa destacó el ahorro de hasta un 22% en el consumo de memoria, un 8% en la renderización y un 3% en el procesamiento gráfico de la GPU.

El navegador de Google también es más inteligente a la hora de utilizar o descartar memoria, y usa 100 MiB por pestaña, reduciendo el uso de memoria en segundo plano para las pestañas inactivas durante mucho tiempo. También ofrece la opción de “leer más tarde” y la creación de nuevos perfiles.

Quizás la función más innovadora sea la de subtitulado automático y en tiempo real. Live Captions permite mejorar la accesibilidad, tanto para personas con problemas auditivos como para los que prefieran ver un video sin audio.

Para usar esta característica hay que entrar a la configuración de Chrome desde el menú de opciones, después entrar a la Configuración avanzada y allí, en la opción “Accesibilidad”, habilitar los subtítulos automáticos.

La función, compatible con audio y con video, por ahora solamente funciona en inglés.

Compruebe también

Peligro QR: los recaudos que hay que tener al escanear

Peligro QR: los recaudos que hay que tener al escanear

La pandemia multiplicó la visibilidad del código, que en muchas ocasiones se emplea para pagos …

Twitch sancionará a usuarios que tengan conductas indebidas fuera de la plataforma

Twitch sancionará a usuarios que tengan conductas indebidas fuera de la plataforma

El servicio de streaming quiere buena conducta en su comunidad, incluso más allá de su …

Dejanos tu comentario