DEJANOS TU MENSAJE

Hay más de 80 casos posibles de Ómicron en Argentina

Están en Sinsacate, Jesús María, Colonia Caroya y ciudad de Córdoba. Se sigue de cerca un caso en la provincia de Santa Fe.

Hay más de 80 casos posibles de Ómicron en Argentina

El Ministerio de Salud de la Nación informa que el Instituto Malbrán ha confirmado cuatro casos de variante Ómicron en la provincia de Córdoba. El caso índice se trata de una persona que regresó de viaje hace 10 días, el 2 de diciembre, procedente de Dubái, Emiratos Árabes Unidos. En tanto, en la provincia de Santa Fe, se está realizando el seguimiento de una viajera proveniente de Estados Unidos.

Todos los casos de la provincia de Córdoba están vinculados añ viajero llegado de Dubái, Emiratos Árabes Unidos, que ingresó al país el 2 de diciembre con su familia. Hay 7 casos positivos relacionados a éste, tres de los cuales han sido confirmados también con variante Ómicron, todos ellos de la localidad Colonia Caroya. El resto de los casos se encuentra aislados y en estudio. En Santa Fé, en tanto, se analiza a una viajera procedente de Estados Unidos con una secuenciación parcial compatible con Ómicron. Los viajeros que han sido contacto estrecho, en ambos casos, se encuentran identificados.

Cuántos aislados por Ómicron hay en Córdoba

En la provincia de Córdoba, en total se trata de 79 personas aisladas preventivamente: 39 residen en las localidades de Sinsacate, Jesús María y Colonia Caroya y 3 en ciudad de Córdoba. De estos, 22 son contactos estrechos y el resto contactos de contactos. Hay, además, en el resto de la provincia cursando aislamiento preventivo 37 contactos estrechos restantes, pasajeros que compartieron el colectivo con los viajeros en el traslado de Buenos Aires a Córdoba.

Cuántos aislados por Ómicron hay en Santa Fe

Así mismo, en la provincia de Santa Fe, se está realizando el seguimiento de una viajera proveniente de Estados Unidos que ingresó al país el 6 de diciembre y comenzó con síntomas leves el 8 de diciembre, con diagnóstico positivo de SARS-CoV-2 con secuenciación genómica parcial compatible con variante Ómicron, aunque aguarda secuenciación completa en laboratorio de referencia. La viajera compartió viaje con 3 personas, dos de las cuales dieron también positivo para SARS-CoV-2.

Compruebe también

Qué dijo Sergio Berni del vuelo sobre la playa de su helicóptero en Villa Gesell

Qué dijo Sergio Berni del vuelo sobre la playa de su helicóptero en Villa Gesell

El ministro de Seguridad confirmó que estaba en la aeronave y explicó la razón del …

Ola de calor: la sensación térmica en CABA rozó los 47 grados

Ola de calor: la sensación térmica en CABA rozó los 47 grados

A las 16, el termómetro marcaba 38.3º en medio de la ola de calor. Provincias …

Dejanos tu comentario