DEJANOS TU MENSAJE

«Horror es que quieras…», la contundente respuesta de Sergio Massa a Javier Milei

Luego de ser criticado por la tasa de interés en la compra y venta de bienes, el candidato de Unión por la Patria no dudó en responderle al líder libertario.

«Horror es que quieras…», la contundente respuesta de Sergio Massa a Javier Milei

En octubre, se llevarán a cabo las elecciones generales, donde los candidatos centrales -de acuerdo al número de votos en las PASO- serán Sergio Massa de Unión por la Patria, Javier Milei de La Libertad Avanza y Patricia Bullrich de Juntos por el Cambio.

A menos de dos meses de que los argentinos elijan su nuevo presidente, un cruce entre el actual ministro de Economía y el líder libertario tuvo lugar en Twitter.

Luego de que Massa criticara el proyecto de Milei para eliminar el peso, calificara de «dolarización cobarde» al bimonetarismo de Bullrich y le pidiera a los industriales apostar a recuperar el valor de la moneda, el referente de La Libertad Avanza le respondió sin pelos en la lengua con un extenso descargo que incluyó la crítica a la permanencia del Banco Central y a la tasa de interés impuesta en la compra y venta de bienes y productos.

«HORRORES de @SergioMassa La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión. Es más la tasa de interés es el precio relativo de los bienes presentes respecto los futuros», comenzó diciendo Milei, a lo que Massa también respondió de forma contundente: «Horror es que quieras permitir la venta de órganos, la vida de la gente no tiene precio», escribió el titular del Palacio de Hacienda, arrobando a su contricante electoral.

EL DESCARGO DE MILEI CONTRA MASSA

«HORRORES de @SergioMassa La tasa de interés es un mecanismo de coordinación intertemporal que existe porque existe el tiempo. La misma surge de la interacción entre ahorro e inversión. Es más la tasa de interés es el precio relativo de los bienes presentes respecto los futuros», inició el tuit que se convirtió en un hilo.

Y agregó: «Dado lo anterior, la tasa de interés es un componente de la esfera real y no de la monetaria. Meter a la tasa de interés en el mercado de dinero es una de las tantas aberraciones en las que cayó Keynes en la TG. Así, cuando el BC manosea la tasa de interés genera daños enormes. Esto es, cuando el BC pone una tasa debajo de la del equilibrio estimula el consumo (cae ahorro) y la inversión llevando a la economía fuera de sus posibilidades lo cual genera una expansión artificial que luego termina en una crisis. ¿Para eso querés usar la tasa? ¿Más crisis?».

Luego, continuó chicaneando al actual ministro de Economía: «Parece que tampoco estás al tanto como funciona una economía abierta. Si la tasa doméstica determinada por SI está por encima de la internacional entran capitales y se aprecia la moneda. En el caso opuesto salen capitales y hay devaluación. Pero la tasa es la internacional».

«Respecto al término «dolarización cobarde» para el caso de JxC, yo la llamaría dolarización sangrienta, ya que al final sólo quedará el dólar pero el cambio de portafolios sin arreglar las LELIQs generará un hiper en pesos hundiendo en la pobreza a más del 80% de los argentinos», sostuvo el libertario, al mismo tiempo que concluyó: «Por lo tanto, tus argumentos en defensa de la existencia de un BC sólo vienen a confirmar que hay que cerrar ese antro que tanto daño le hizo a los argentinos de bien con la inflación y destrozando la inversión (imposibilita el cálculo económico) haciéndonos cada vez más pobres».

Compruebe también

Axel Kicillof sobre el Pacto de Mayo: «A nadie le importa un rábano»

Axel Kicillof sobre el Pacto de Mayo: «A nadie le importa un rábano»

El gobernador bonaerense pidió la intervención de la Corte Suprema en el conflicto que mantienen …

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

En Miami, el presidente minimizó el brote de dengue y descartó una campaña de vacunación …

Dejanos tu comentario