Inicio / ECONOMIA / Hot Sale: el turismo es de lo más buscado y los vuelos lideran las ventas

Hot Sale: el turismo es de lo más buscado y los vuelos lideran las ventas

El precio promedio de un pasaje de avión es de $45.000. El turismo es uno de los rubros más elegidos en el primer día del Hot Sale.

Turismo: los vuelos fueron las búsquedas más populares del Hot Sale en esta categoría

La pandemia de coronavirus todavía no amainó en nuestro país, pero un gran número de personas ya está pensando en cuándo será su próximo viaje. Tanto es así que los pasajes de avión fueron los más comprados de la categoría turismo en el primer día del Hot Sale.

El Hot Sale, que organiza la cámara argentina de comercio electrónico (CACE), arrancó este lunes con ofertas en varios rubros: en el de turismo, el promedio de pasajes de avión es de $45.000 y el tráfico y las búsquedas superan con creces las expectativas del sector, informaron a la agencia Télam.

Las agencias de viajes vieron un incremento en las consultas por vuelos aunque aún persisten las restricciones para viajar. Como si fuese una expresión de deseo y nada más, el cierre de las operaciones está por debajo de lo previsto.

Desde Aerolíneas Argentinas, que estrenó su tarifa “super flexible” para este Hot Sale, informaron que “el 90% de las ventas es para los destinos domésticos” y que en lo que va de la jornada ya se igualó “la cantidad de transacciones concretada el primer día de la edición 2019” del evento.

Los destinos más solicitados en Aerolíneas Argentina son Iguazú, El Calafate, Bariloche, Córdoba y Mendoza, lo que prueba que el público comprende que el turismo de cabotaje se podría reactivar antes que el internacional.

Aeroparque Metropolitano vacío ante la ausencia de vuelos de cabotaje, suspendidos por la pandemia de coronavirus

El costo promedio de un pasaje de avión es de $45.000, lo que implica un “30% de caída del ticket promedio respecto al Hot Sale 2019”, explicaron las agencias de viajes a Télam.

Sin embargo, “el ticket promedio en baja es compensado por una mayor cantidad de operaciones”, según precisaron de Avantrip, y a nivel internacional, “Miami es el destino más buscado”, aunque con pocas ventas concretas.

En la subcategoría vuelos, en Avantrip, acaparó el 80% de las compras, y los destinos más vendidos fueron Madrid, Cancún, Berlín, Londres, Río de Janeiro y Nueva York. Miami quedó afuera del Top 5 por primera vez desde que se realiza el evento Hot Sale.

Al contrario de como ocurrió con la aerolínea de bandera, el público eligió las agencias de viajes para sus vuelos al exterior del país, y así es como Avantrip consiguió, por ejemplo, que el 61% de las transacciones concretadas sean para destinos internacionales y el 39% sean para cabotaje, con mayoría de ventas a El Calafate, Ushuaia, Bariloche, Buenos Aires, Mendoza e Iguazú.

“El Hot Sale muestra que los viajeros están desplazando a los destinos con problemas o más riesgo de Covid 19”, indicó a Télam el gerente de producto de Avantrip, Nicolas Posse, para quien “Europa muestra tarifas muy competitivas y una prevención más clara que inspira confianza en los viajeros”.

El aeropuerto de Fumicino reforzó los controles de salubridad por el brote de coronavirus

Mientras tanto, en la agencia Tije los vuelos acapararon el interés de los consumidores en línea, con un ticket promedio por $45.600. En este caso el 35% de las ventas se hicieron con 12 cuotas sin interés, 30% en una cuota, y 15% de las operaciones en 3 cuotas sin interés.

Mientras que las opciones de 6 y 9 cuotas sin interés tuvieron una participación del 10% cada una.

En Tije el 45% de los compradores procede de Buenos Aires, 15% de Córdoba, 20% de Santa Fe y 10% de Mendoza.

Compruebe también

Coronavirus en la Argentina │ Desde que empezó la pandemia se perdieron 380 mil puestos de trabajo

En el sector privado se registraron 224 mil empleados menos en relación al inicio de …

Los cinco “gabinetes temáticos” que conformó el Gobierno para relanzar la economía

Las carteras estarán a cargo del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero. El objetivo será la …

Dejanos tu comentario