DEJANOS TU MENSAJE

Increíble: un chatbot aprobó un examen que le permite ejercer como médico

Para aprobar la prueba, se necesita obtener una puntuación de aproximadamente el 60% y el resultado de Med-PaLM sorprendió a todos.

Increíble: un chatbot aprobó un examen que le permite ejercer como médico

El chatbot Med-PaLM, una aplicación de inteligencia artificial de Google especializada en medicina, superó el examen que permite ejercer como médico en Estados Unidos, según un artículo publicado en la revista especializada Nature que remarcó que pese a superar la marca necesaria, los resultados todavía son inferiores a los de los humanos.

El lanzamiento de ChatGPT de la compañía OpenAI, que tiene el apoyo de Microsoft, rival de Google, abrió el año pasado una carrera entre los gigantes tecnológicos en el campo de la inteligencia artificial.

La atención médica es un área donde la tecnología demostró un progreso concreto con algunos algoritmos que demuestran ser capaces de leer escáneres médicos mejor que los humanos.

En este marco, Google presentó una herramienta de inteligencia artificial dedicada a problemas médicos, llamada Med-PaLM, en un artículo en prepublicación en diciembre, aplicación que, a diferencia de ChatGPT, no es accesible al público en general.

En su lanzamiento, Google detalló que Med-PaLM es el primer gran modelo de lenguaje -una técnica de inteligencia artificial entrenada con grandes cantidades de texto producido por humanos- en aprobar el US Medical Licensing Examination (Usmle).

Este examen permite ejercer la medicina en Estados Unidos, para aprobarlo hay que obtener una puntuación de aproximadamente el 60%, el resultado de Med-PaLM fue de 67,6, lo que, según el artículo, son “resultados alentadores, pero aún inferiores a los de los humanos”.

Compruebe también

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Primer paciente de Neuralink puede «controlar el cursor con la mente», dijo Elon Musk

Así lo confirmó Elon Musk, fundador de la startup dedicada a producir chips que se …

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Atención a los GPS falsos: la nueva trampa para hackear celulares

Cuáles son los principales peligros para los usuarios y qué recaudos tener en cuenta. GPS, …

Dejanos tu comentario