DEJANOS TU MENSAJE

iPhone 14: el celular de Apple vendría con cambios para navegar más rápido

La serie de smartphones de 2022 llegaría con una especificación que mejorará la velocidad en el uso. Eso sí: la novedad podría demorarse por la crisis en el suministro de componentes.

iPhone 14: el celular de Apple vendría con cambios para navegar más rápidoLas novedades en los iPhones podrían demorarse por la crisis en el suministro de componentes.

La serie iPhone 13 fue anunciada hace apenas dos meses y sin embargo ya se habla de los iPhone 14. Frescos rumores señalan que los próximos teléfonos de Apple llegarían con una especificación que mejoraría el desempeño y velocidad, aunque para ello deberá cambiar el panorama de una industria afectada por la escasez de componentes.

¿Cuál es el cambio que tendrían lo iPhone 14?

Los celulares Apple de 2022 incluirían módulos Wi-Fi 6E, el nuevo estándar de la tecnología inalámbrica que propicia una mayor velocidad. El mismo componente sería parte de las rumoreadas gafas de realidad mixta que se espera el fabricante californiano anuncie el próximo año.

Cabe señalar que no se trata de información oficial provista por la compañía de la manzana mordida, sino parte de las predicciones del analista experto en Apple, Ming-Chi Kuo, repasadas por el sitio MacRumors. Por lo demás, se espera que otros fabricantes como Samsung, Motorola y Xiaomi también adopten el nuevo estándar Wi-Fi en sus smartphones de alta gama.

¿Qué es el Wi-Fi 6E?

El Wi-Fi 6E es la evolución del estándar Wi-Fi 6, este último aprobado en 2019. Se comprende que cada nuevo paso trae mejoras de velocidad y estabilidad, y esta no es la excepción. El despliegue del Wi-Fi 6E será fundamental para el previsto batallón de dispositivos de realidad virtual y realidad aumentada, que traerán aún más exigencias.

Si se trata de una evolución, ¿por qué no la llamaron Wi-Fi 7? Tal como ocurre con diversos productos y servicios, en este caso asistimos a una actualización ligera y no a un cambio radical que justifique el salto en la denominación. No obstante, sí hay mejoras para señalar.

El Wi-Fi 6E agrega la banda de 6GHz; por eso también se lo conoce como Wi-Fi 6GHz. Este cambio brinda más velocidad, aunque estando cerca del router (tiene menos alcance).

Igualmente, pueden seguir utilizándose las bandas de 2.4GHz y 5GHz.

Ofrece a los routers una franja mayor de ondas, además de más “espaciosas” para evitar superposiciones y consecuentes ralentizaciones en la conexión.

Tiene más canales (14 adicionales de 80MHz o 7 de 160MHz). Esto permite evitar los “atascos”.

Resulta ideal para el despliegue de tecnologías de RA y RV, y para el desempeño de pantallas con mucha resolución (8K).

La mejora en los iPhone 14 pende de la crisis mundial de componentes

Siguiendo el repaso del sitio Phone Arena, la inclusión de Wi-Fi 6E en los iPhone 14 dependerá en gran medida de cómo avance la crisis de componentes que afecta a múltiples industrias y sectores.

De acuerdo a la fuente, Apple no se vio tan afectada como otros fabricantes por la crisis de escasez de chips ya que pudo asegurar suficientes componentes para el lanzamiento de la serie iPhone 13, mientras que otros fabricantes como Samsung debieron retrasar el lanzamientos de ciertos modelos.

Aún así, Apple también sufre este presente. De hecho, el CEO de la empresa de Cupertino, Tim Cook, reveló que perderán cerca de 6.000 millones de dólares en el cuarto trimestre de 2021 debido a las limitaciones de suministro. En ese marco, en el mercado se advierten los problemas: el fabricante californiano tiene problemas para satisfacer la demanda de los iPhone 13. Al respecto, informes indicaron que comenzaron a utilizar en los celulares componentes originalmente destinos a los iPad con la intención de acelerar las entregas de smartphones.

Compruebe también

La Aduana subasta iPhones: cuáles son, cuánto valen y cómo conseguirlos

La Aduana subasta iPhones: cuáles son, cuánto valen y cómo conseguirlos

El ente confirmó el remate, en el que también se podrá ofertar por computadoras, tablets, …

WhatsApp tendrá una nueva pestaña para mostrar las reacciones en los mensajes

WhatsApp tendrá una nueva pestaña para mostrar las reacciones en los mensajes

La plataforma de mensajería copiará el sistema de otros servicios, como Messenger e Instagram. Reacciones …

Dejanos tu comentario