El arma habría sido lanzada desde el Líbano y cayó en una localidad al norte de Tel Aviv.
Netanyahu y su familia no estaban presentes en su residencia en la ciudad costera de Caesarea, al Norte de Tel Aviv, cuando durante la mañana del sábado, un dron lanzado por Hezbollah burlaba el duomo protector y alcanzó el edificio.
Después del bombardeo, las autoridades impidieron el acceso de la prensa a la zona y la información al respecto trasciende a cuentagotas.
La residencia se encuentra en una zona donde se ubican múltiples objetivos estratégicos, incluyendo bases militares y refinerías de petróleo. El ataque se produjo en simultáneo al lanzamiento de numerosos cohetes y drones, táctica de Hezbollah para dificultar la detección de sus proyectiles.
Por su parte, Israel sigue con su campaña contra hospitales y escuelas en Gaza. En las últimas horas ha bombardeado el patio del hospital Kemal Adwan en Beit Lahiya. Mientras, mantiene rodeado el hospital Indonesio, donde dos personas habrían muerto en cuidados intensivos tras sufrir las instalaciones un corte de electricidad total.
En su ataque continuo contra los centros de “evacuación”, Israel además está llevando a cabo una campaña de detenciones masivas llevándose a los hombres a localizaciones desconocidas, informaba Al Jazeera. Según fuentes médicas, más de 450 personas han sido asesinadas en el asedio israelí de Jabalia solo en dos semanas. Alertan también de que el ejército de ocupación continúa destruyendo viviendas donde aún permanecen atrapadas las familias.
El recrudecimiento de la violencia sobre el norte no implica la desescalada de la ofensiva en el resto del enclave. Al menos 16 personas fueron asesinadas esta mañana en el campo de refugiados de Maghazi ubicado en Deir el Balah, al centro del país y otras siete personas habrían muerto como consecuencia de un bombardeo aéreo a una escuela de la UNRWA en el campo de Shati. En Rafah, al sur de la franja, otro dron israelí habría matado a dos personas más. Ya son 42,519 las personas asesinadas en la franja y se acercan a 100.000 las heridas, desde el 7 de octubre en Gaza, según las últimas cifras oficiales del Ministerio de Sanidad Gazatí.