El Presidente almuerza con los mandatarios provinciales de la UCR, luego de agraviar a Raúl Alfonsín y de poner en duda el ataque a la sede central del Comité Nacional.
El presidente Javier Milei en el balcón de la Casa Rosada.
Tras sus recientes agravios a Raúl Alfonsín, el presidente Javier Milei recibe este martes al mediodía en Casa Rosada a gobernadores de la Unión Cívica Radical en el marco de las negociaciones legislativas por el Presupuesto 2025.
El encuentro tiene lugar apenas unos días después de que el mandatario pusiera en dudas el ataque a la sede central del Comité Nacional de la Unión Cívica Radical (UCR) que denunció el senador Martín Lousteau.
En este marco, los gobernadores Maximiliano Pullaro, de Santa Fe; Carlos Sadir, de Jujuy; Gustavo Valdés, de Corrientes; Alfredo Cornejo, de Mendoza; y Leandro Zdero, de Chaco; almorzarán con el Presidente.
Se espera que los gobernadores lleven los reclamos de sus jurisdicciones y aprovechen para reclamar por el aumento del financiamiento para las universidades nacionales.
También estarán el jefe de Gabinete, Guillermo Francos; el vicejefe del Interior, Lisandro Catalán; y se estima la asistencia de la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei.
La gestión libertaria buscará alcanzar un acuerdo con los gobernadores «dialoguistas» para contar con los votos necesarios para avanzar con su proyecto de Presupuesto para el próximo años.