DEJANOS TU MENSAJE

La Anmat avaló el uso de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 años

Lo confirmó la ministra de Salud Carla Vizzotti. Se espera el arribo de tres millones de dosis antes de fin de mes.

La Anmat avaló el uso de la vacuna Sinopharm para mayores de 60 añosLa Anmat aprobó el uso de la vacuna china para mayores de 60 años.

La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) aprobó la utilización en personas mayores de 60 años de la vacuna Sinopharm, que se produce en China y que ya se utiliza en docentes y personas de entre 18 y 59 años con condiciones de riesgo.

El organismo indicó que la seguridad analizada en el ensayo de Fase III entre el grupo de vacunados y el grupo placebo resulta con un perfil aceptable y hasta el momento del análisis no hubo eventos adversos inesperados o graves relacionados al producto. La inmunogenicidad correspondiente al grupo etario de mayores de 60 años presenta una cantidad de anticuerpos neutralizantes compatible con el de menores de 59 años.

El análisis interino reportó que la eficacia determinada con el ensayo clínico en el que participaron 25.730 voluntarios, es 78,89%.

La ministra de Salud Carla Vizzotti comunicó la recomendación durante un encuentro con integrantes de la Comisión Nacional de Inmunizaciones (CONAIN) donde se analizan permanentemente las distintas estrategias de vacunación para fortalecer la respuesta a una segunda ola de casos de COVID-19.

De esta forma, el suero chino podría comenzar a utilizarse en el sector de la sociedad más afectado por la pandemia. Según datos del Monitor Público de Vacunación, hasta ahora recibieron al menos una dosis 1.231.486 personas mayores de 60 años, un número bajo si se tiene en cuenta que en la Argentina hay más de siete millones de personas que integran ese grupo etario.

La noticia fue un alivio para la Casa Rosada debido a la escasez de sueros para aplicar en los adultos mayores. La tardanza en los envíos de las Sputnik V y la incertidumbre respecto a la llegada de las vacunas de AstraZeneca-Oxford, atentaron contra la inoculación de este grupo etario.

Ahora, el Gobierno confía en vacunar con al menos una dosis a cuatro millones de personas mayores de 60 años para mediados de mayo.

Expectativa por la posible aprobación de la vacuna Sinopharm en personas mayores de 60 años.

En la Casa Rosada destacan la labor de Sabino Vaca Narvaja al frente de las negociaciones con Sinopharm. “Hubo un buen manejo de la cuestión y es mérito de este funcionario”, dicen cerca de Vizzotti.

El Gobierno espera que en abril también lleguen al país más vacunas rusas y las primeras 240 mil dosis de Covax, el fondo que garantiza la distribución equitativa de sueros y que le asignó al país unas 9 millones de unidades. Estas serán del componente que produce AstraZeneca y Oxford.

Aún hay incógnitas respecto al arribo de las vacunas de AstraZeneca, que deberían haber comenzado a llegar a principios de marzo, pero una serie de complicaciones en la planta que las embaza en México generó retrasos inesperados.

Analizan aplicar primeras dosis
En la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires avanza la estrategia de postergar la segunda dosis de las vacunas contra el coronavirus para aplicar solo el primer componente y agilizar la campaña de vacunación. El gobierno porteño se sumó a la Provincia en el respaldo del uso de esta modalidad, ya que el ministro de Salud Fernán Quirós afirmó que hay evidencia sobre la eficacia de demorar el suministro de la segunda dosis de los sueros.

Quirós coincidió con el viceministro de Salud bonaerense Nicolás Kreplak, que dijo que la alternativa “es razonable” y que se discute “en todo el mundo”. El funcionario aclaró que “todavía no se tomaron decisiones” respecto a la modalidad de suministrar una sola dosis y expresó que por el momento sólo “se discuten y se ven posibilidades” como ésta.

Compruebe también

Axel Kicillof adelantó que Nicolás Kreplak reemplazará a Daniel Gollan

Axel Kicillof adelantó que Nicolás Kreplak reemplazará a Daniel Gollan

El gobernador dijo que le pidió al actual ministro de Salud de la Provincia que …

Axel Kicillof : «La Provincia tiene una lista de lujo»

Axel Kicillof : «La Provincia tiene una lista de lujo»

Tras el cierre de listas de cara a las elecciones legislativas, el gobernador de la …

Dejanos tu comentario