DEJANOS TU MENSAJE

La Ciudad pondrá puestos de hidratación por la ola de calor: dónde estarán

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, anunció este martes que la Ciudad pondrá puestos de hidratación por la ola de calor que azota al país.

La Ciudad pondrá puestos de hidratación por la ola de calor: dónde estarán

El gobierno porteño dispondrá puestos de hidratación en puntos estratégicos de la Ciudad de Buenos Aires y repartirá agua en los centros de testeo y vacunación debido a la ola de calor que afecta a todo el país.

Así lo anunció este martes el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, al recorrer un nuevo Centro de Testeo ubicado en el barrio de Chacarita.

«Vamos a poner puestos de hidratación en todos los barrios de la Ciudad», indicó y agregó que también «en las filas de los centros de testeo y vacunación vamos a estar repartiendo agua, reforzando los orientadores para asistir a las personas y especialmente a los adultos mayores y a las embarazadas».

En ese marco, Rodríguez Larreta sostuvo que, además, «en los lugares donde tengamos mayor nivel de atención de gente vamos a poner gazebos para que estén a la sombra, y en los lugares cerrados vamos a fortalecer la ventilación».

Dónde estarán los puestos de hidratación en la Ciudad

Los puestos de hidratación se instalarán en distintos puntos estratégicos de la Ciudad, como por ejemplo en centros de trasbordo y esquinas altamente transitadas, detalló el gobierno porteño.

Precauciones por los golpes de calor

El jefe de Gobierno porteño pidió a los ciudadanos tomar «muchas precauciones» para evitar los golpes de calor ante las temperaturas extremas, entre las que mencionó «tomar mucha agua; usar ropa liviana y de colores claros; evitar estar al sol entre las 10 y las 17 y evitar hacer actividad física durante el día».

Desde la Ciudad también remarcaron que ante la aparición de algún síntoma, se recomienda solicitar ayuda médica, y en caso de emergencia, llamar al 107.

Compruebe también

Covid-19 en Argentina hoy: 65.241 casos y 51 muertos

Covid-19 en Argentina hoy: 65.241 casos y 51 muertos

Desde el comienzo de la pandemia se registraron 7.094.865 contagios de Covid-19 en Argentina, de …

Ola de otoño en CABA: vienen tres días de temperaturas bajas

Ola de otoño en CABA: vienen tres días de temperaturas bajas

Las máximas estarán por debajo de 25 y las mínimas serán de menos de 20 …

Dejanos tu comentario