DEJANOS TU MENSAJE

La Fragata Libertad llega este lunes a Mar del Plata

Jorge Taiana y otras autoridades recibirán este lunes al Buque Escuela en la Base Naval de la ciudad balnearia.

La Fragata Libertad llega este lunes a Mar del Plata

La Fragata Libertad desembarcará este lunes a la Base Naval Mar del Plata y será recibida por el Ministro de Defensa, Jorge Taiana, y otras autoridades después de pasar tres meses de navegación.

Acorde al comunicado de la Armada también estarán presentes en la Base Naval, el jefe del Estado Mayor General de la Armada, almirante Julio Horacio Guardia; el secretario General de la Armada, contraalmirante Diego Eduardo Suárez del Solar; el director General de Educación de la Armada, contraalmirante Marcelo Cristian Tarapow; y el comandante del Área Naval Atlántica, contraalmirante Marcelo Luis Fernández, entre otras autoridades ministeriales y navales.

La Fragata, que zarpó el 31 de julio desde el Apostadero naval Buenos Aires, bajo el mando de su comandante, el capitán de Navío Osvaldo Raúl Chiñi, navegó durante 90 días por casi la totalidad del litoral marítimo argentino, fondeando en proximidades de Claromecó (Buenos Aires), el balneario El Cóndor y San Antonio Oeste (Río Negro), Comodoro Rivadavia (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

El itinerario incluyó cuatro puertos internacionales: Valparaíso (Chile), El Callao (Perú), Punta Arenas (Chile) y Montevideo (Uruguay), con lo cual navegó un total de 14.985 millas náuticas (equivalentes a 27.000 kilómetros).

El Viaje de Instrucción XLIX tuvo como objetivo completar la formación profesional de los guardiamarinas en comisión de la promoción 149, N°84 de Infantería de Marina y N°105 del Cuerpo Profesional Escalafón Intendencia.

Su tripulación está compuesta por 27 oficiales, 58 guardiamarinas en comisión y 174 suboficiales. Además, se encuentran a bordo invitados de institutos de formación del Ejército Argentino y Fuerza Aérea Argentina. De un total de 260 tripulantes, 35 de ellos son mujeres, expresó el comunicado de la Armada.

Compruebe también

Habló la vecina que asistió a Lucio Dupuy: «El nene respiraba y estaba todo golpeado»

Habló la vecina que asistió a Lucio Dupuy: «El nene respiraba y estaba todo golpeado»

Haydé y sus vecinos ayudaron al pequeño hasta que llegó al hospital. «No sabía que …

Comienza el juicio a Juan Darthés: declara Thelma Fardin

Comienza el juicio a Juan Darthés: declara Thelma Fardin

Tres años después de la denuncia, el actor será juzgado en Brasil por el hecho …

Dejanos tu comentario