DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / ECONOMIA / LA MESA DE UNIDAD SINDICAL SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS JUBILATORIOS

LA MESA DE UNIDAD SINDICAL SE MOVILIZA EN DEFENSA DE LOS DERECHOS JUBILATORIOS

Ante las versiones y reuniones que vuelven a poner en debate la cuestión de una “armonización” de la Ley jubilatoria provincial con la Ley jubilatoria nacional, la mesa de Unidad Sindical denuncia en primer lugar que rechazará en la calle cualquier intento de anular derechos y conquistas históricos de los empleados públicos santacruceños, como lo son los derechos jubilatorios establecidos a través de nuestra Caja de Previsión Social.
Nos colocamos en alerta y llamamos a movilizar este jueves 28 en la marcha de antorchas para demostrar que NO PASARA ningún intento de anular derechos jubilatorios, venga de donde venga, ya sea por la presión de un gobierno nacional ajustador contra el pueblo, como de un kirchnerismo que en 30 años de gobierno, nos ha llevado a la ruina.


Tenemos memoria y no olvidamos que ya en 2010 se sancionó una reforma que en la práctica ha dejado a quienes se jubilaron desde 2011 por debajo del 82 % móvil, en razón de que se les descuenta un llamado “aporte solidario” que es compulsivo y rebaja las jubilaciones en porcentajes variables según los montos del haber. Esa reforma que acható en parte nuestras jubilaciones, se impuso por medio de la violencia de la patota sindical organizada por el entonces gobernador Peralta, que atacó e impidió llegar hasta la Cámara de Diputados a los gremios estatales que nos manifestábamos contra la sanción, golpeando a hombres y mujeres.
En cambio el 29 de diciembre de 2011 TODO EL PUEBLO SALIO A LAS CALLES para que el 82 % móvil, la edad jubilatoria y las fórmulas de cálculo del haber, continúen en vigencia.
Ahora pretenden como en aquella oportunidad llevarnos a los 60 y 65 años, anular la base de cálculo del haber inicial y sobre todas las cosas eliminar como ya han hecho en Nación el 82 % móvil, que todos los gobiernos nacionales se han negado a devolver a los jubilados del ANSES.
ESE ES EL CONTENIDO REAL DE LA LLAMADA “ARMONIZACIÓN”: IGUALAR PARA ABAJO, HUNDIR LOS DERECHOS JUBILATORIOS Y LLEVAR LAS JUBILACIONES DE SANTA CRUZ A LOS MISMOS NIVELES DE MISERIA DE LAS QUE PAGA EL ANSES. La “reparación histórica” de Macri ha terminado en una farsa y un instrumento para justificar un nuevo ataque contra los derechos jubilatorios de las provincias primero y luego del propio ANSES, a cuyos jubilados les aumentarán también la edad jubilatoria.
Por nuestra parte sostenemos que hay que igualar para arriba y consagrar para todos los jubilados el derecho al 82 % móvil, vinculando la jubilación al valor de los salarios reales en actividad. Esa sería una verdadera “armonización” elevando a los que están en peor situación.
Denunciamos también la falta de información clara, la falta de balances desde hace 7 años, la absoluta falta de transparencia del manejo de los números de la Caja de Previsión. Pero para los trabajadores no se trata de una discusión de números, tecnocrática, de mayor o menor déficit, sino de la defensa de los derechos de los trabajadores activos y pasivos y ese es el desafío que estamos enfrentando hace muchos años.
LA JUBILACION NO SE ENTREGA
LO DERECHOS JUBILATORIOS NO SE TOCAN
MESA DE UNIDAD SINDICAL SANTA CRUZ

Compruebe también

Diputados: satisfacción en el Gobierno por la aprobación con cambios del proyecto que busca quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires

Diputados: satisfacción en el Gobierno por la aprobación con cambios del proyecto que busca quitarle fondos a la Ciudad de Buenos Aires

“Salvamos las papas”, aseguraron en la Casa Rosada. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez …

La carne aumentó 10% en sólo 2 días y se esperan más subas en diciembre

La carne aumentó 10% en sólo 2 días y se esperan más subas en diciembre

La media res pasó de valer $268 el kilo el domingo a $293 desde este …

Dejanos tu comentario