DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / La salud de Diego Maradona: el alta médica «es inminente»

La salud de Diego Maradona: el alta médica «es inminente»

El médico Leopoldo Luque confirmó que están evaluando darle el alta al «Diez», quien sería trasladado a una vivienda en el barrio Villanueva, para estar cerca de sus hijas.

La salud de Diego Maradona: el alta médica «es inminente»

Luego de la operación que mantuvo en vilo a la Argentina, Diego Maradona dejará la Clínica Olivos en las próximas horas y podría continuar con su rehabilitación en su casa del barrio Villanueva, lindero a Nordelta.

«Maradona está muy bien tanto de su cuadro derivado de la operación como el posterior de la abstinencia, así que estamos evaluando otorgarle un alta inminente, que no será ya hoy, pero que se resolverá no bien esté resuelto el lugar al que irá a vivir cuando salga de la clínica», explicó Luque ante los periodistas en la puerta del sanatorio.

La propiedad en la que seguiría con su rehabilitación fue elegida por su entorno más íntimo debido a la cercanía con los domicilios de Gianinna y Dalma, sus hijas, quienes podrán visitarlo de manera frecuente y controlar su salud, según TyC Sports.

«Diego quiere irse y en este momento estamos todos de acuerdo porque lo que él pretende lo hace desde la lucidez que tiene. Nos reunimos con el resto del equipo médico y coincidimos en esa decisión, pero también hay que destacar el aporte que en el mismo sentido ofreció el entorno de Maradona, tantos sus familiares como amigos y allegados», agregó el médico.

Resta conocer cuándo el “Diez” podrá reincorporarse a sus funciones como entrenador de Gimnasia La Plata. Es que son casi 100 kilómetros los que separan la que sería su nueva residencia del predio Estancia Chica, donde entrena el “Lobo”.

«Hay que discutir muchas variables y nadie va a tener una razón en ese sentido. A mí me lo preguntás y te digo que a nadie hay que quitarle su trabajo, más si lo apasiona y le da vida. Yo creo que Diego donde menos sufre presiones es en una cancha», explicó Luque .

Compruebe también

Mauricio Macri se presentaría como candidato a presidente de Boca en 2023

Mauricio Macri se presentaría como candidato a presidente de Boca en 2023

El ex Presidente de la Nación retomaría su carrera política en el Xeneize y ya …

El cuadro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

El cuadro de los cuartos de final de la Copa Sudamericana

Defensa y Justicia fue el último en sellar su boleto entre los ocho mejores del …

Dejanos tu comentario