DEJANOS TU MENSAJE

Las medidas que se están evaluando ante el aumento de casos de coronavirus

Los gobernadores respaldaron las propuestas del Ejecutivo Nacional, acordaron estudiarlas para comenzar a aplicarlas en los próximos días con el objeto de bajar los contagios de coronavirus.

Las medidas que se están evaluando ante el aumento de casos de coronavirus

El presidente Alberto Fernández y su gabinete mantuvieron una reunión con los gobernadores de todas las provincias y con el Jefe de Gobierno porteño para analizar la situación epidemiológica del coronavirus en Argentina, y acercarles una serie de medidas a evaluar con el fin achatar la curva de contagios.

Las propuestas que presentó este miércoles el Gobierno nacional son:

– Limitar nocturnidad, acotar viajes al exterior, exigir test PCR en el momento que alguien llega a los aeropuertos provinciales desde cualquier provincia, pero haciendo principal foco en los que arriben de destinos donde hay mayor número de casos.

– Los gobernadores tendrán margen de aplicación en cada uno de sus distritos para la limitación a la circulación nocturna transitoria o toque sanitario que regiría de 23 a 6.

– Acotar a 10 el número de personas en reuniones.

– Restringir nuevamente el uso de transporte público a trabajadores esenciales.

Además, remarcaron la importancia de tomar estas medidas para evitar una cuarentena estricta, como la que aplicó en los primeros meses del año, ya que es indispensable no parar la economía ni frustrar la actividad de los lugares turísticos.

Los gobernantes provinciales respaldaron las propuestas, las analizarán y acordaron seguir trabajando en conjunto con la Jefatura de Gabinete de ministros, el Ministerio del Interior y la cartera de Salud de Nación para su aplicación.

El encuentro virtual comenzó a las 11.30, junto a Alberto Fernández, de forma presencial, estaban el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero; el ministro de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti.

Participaron de forma virtual el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán. También estaban los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.Formaron parte además de la reunión de los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

Compruebe también

La Argentina supera las 41 millones de vacunas recibidas

La Argentina supera las 41 millones de vacunas recibidas

Entre la tarde de este jueves y la madrugada del viernes, el país alcanzará casi …

La Provincia entregó 8 mil escrituras a familias bonaerenses

La Provincia entregó 8 mil escrituras a familias bonaerenses

El gobernador Axel Kicillof encabezó el acto de entrega de títulos para Tres de Febrero, …

Dejanos tu comentario