DEJANOS TU MENSAJE

Leandro Santoro anunció a su compañera de fórmula: quién es

El candidato a jefe de Gobierno porteño de UxP anunció por redes a su compañera de fórmula de cara a las elecciones de octubre.

Leandro Santoro anunció a su compañera de fórmula: quién es

El candidato a jefe de Gobierno porteño de UxP, Leandro Santoro, anunció este sábado por redes sociales quién será su compañera de fórmula en las elecciones generales de octubre.

Se trata de Bárbara Rossen, una arquitecta egresada de la UBA especialista en proyectos urbanos que actualmente es la responsable del área de Derechos Urbanos, Espacio Publico y Ambiente en la Defensoría del Pueblo.

El Colectivo de Arquitectas en Defensa de las Tierras Públicas que integra Rossen se opone a un proyecto presentado en la Legislatura porteña para privatizar el predio y construir torres y oficinas en los terrenos de Costa Salguero y Punta Carrasco.

“La Ciudad de Buenos Aires presentó un proyecto de privatización de este predio para hacer torres de lujo, viviendas y oficinas en una tierra que es pública. Como arquitectas entendemos que detener la venta es urgente. Pero el debate de fondo es cómo y qué se construye en la Ciudad y con qué valores. Para eso hay que actualizar el plano urbano ambiental y modificar el Código Urbanístico, que es el instrumento que fija qué se puede construir, cuál es la capacidad constructiva y con qué usos”, explicó la arquitecta y especialista en proyectos urbanos, Bárbara Rossen, que además es la responsable del área de Derechos Urbanos, Espacio Público y Ambiente en la Defensoría del Pueblo y una de las integrantes de ese colectivo.

Esta agrupación de mujeres profesionales fue una de las primeras en alertar sobre la problemática de seguir construyendo edificios sobre la costa del río en un contexto de cambio climático y tras padecer una ola de calor histórica en CABA. “La costa ribereña debería preservar sus suelos permeables que favorezcan el escurrimiento, la retención de agua y la regulación de las temperaturas”, explicó Rosen.

Compruebe también

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

En Miami, el presidente minimizó el brote de dengue y descartó una campaña de vacunación …

Javier Milei en Estados Unidos: fue nombrado «Embajador de la luz» y espera reunirse con Elon Musk

Javier Milei en Estados Unidos: fue nombrado «Embajador de la luz» y espera reunirse con Elon Musk

La expectativa no afloja en torno a la reunión de Javier Milei y Elon Musk …

Dejanos tu comentario