Inicio / TECNOLOGIA / Los pagos con WhatsApp llegan a América Latina: la prueba comienza en Brasil

Los pagos con WhatsApp llegan a América Latina: la prueba comienza en Brasil

El sistema permite realizar pagos a través del mensajero de Facebook. Había sido testeado en la India y se espera que llegue a más países del mundo en forma gradual.

Desde Facebook aseguran que los pagos en WhatsApp son tan sencillos como enviar un mensaje .

WhatsApp ya no es un simple servicio de mensajería instantánea. Desde su aparición hace más de una década, y especialmente desde que es propiedad de Facebook, la plataforma sumó funciones de diversa especie, ampliando su espectro. Ahora da un paso más en esa expansión al agregar pagos digitales.

Con más de 2 mil millones de usuarios a nivel mundial, WhatsApp comienza a desplegar una función que permite realizar pagos desde el mismísimo mensajero. Prometido desde el 2017, el sistema ya fue testeado en la India y ahora debuta en nuestra región, más precisamente en Brasil. Según la compañía estadounidense, la función llegará al resto del mundo en forma paulatina.

Cómo funcionan los pagos vía WhatsApp

“Hoy empezamos a lanzar pagos para las personas que utilizan WhatsApp en Brasil. Estamos haciendo que enviar y recibir dinero sea tan fácil como compartir fotos. También estamos permitiendo a las pequeñas empresas realizar ventas directamente dentro de WhatsApp”, comentó en un comunicado Mark Zuckerberg, CEO de Facebook.

Desde la empresa (que compró WhatsApp en 2014) aseguran que hacer pagos desde el mensajero es tan sencillo como enviar un mensaje. Naturalmente, estas transacciones incluyen capas de seguridad: están protegidas con un código PIN compuesto por seis dígitos, y también es posible emplear la huella digital en los dispositivos que cuentan con el necesario sensor biométrico.

El mecanismo se apoya en Facebook Pay, lo que supone que en el futuro podrá integrarse a otras plataformas de la compañía. En su despliegue en el mercado brasilero, trabaja en vínculo con entidades de aquel país como el Banco do Brasil, Nubank, Sicredi y Cielo, una empresa de pagos para comerciantes.

Los usuarios que quieran utilizar este método deben vincular una tarjeta (crédito o débito) de una entidad bancaria asociada. Las transacciones por este medio no tienen un costo adicional, informó la firma californiana. Tal como nota Engadget, sirve tanto para enviar dinero a otros usuarios como para realizar pagos en comercios, todo desde la app.

¿Cuándo llegarían los pagos vía WhatsApp a la Argentina? Desde Facebook no entregaron detalles respecto al despliegue del sistema en otros países del mundo, aunque sí sabemos que el programa se expandirá más allá de nuestro país vecino. “Brasil es el primer país en el que estamos extendiendo los pagos. Pero hay más por venir”, anticipó Zuckerberg.

Compruebe también

iPhone con problemas: una falla en Facebook hizo que no funcionen Spotify, Tinder y TikTok

El inconveniente afectó principalmente a usuarios de Estados Unidos y Europa. iPhone con problemas: una …

Elon Musk afirma tener listo el microchip para conectar el cerebro a una computadora

El proyecto Neuralink, que busca ayudar a personas con problemas de movilidad, empezaría a probarse …

Dejanos tu comentario