DEJANOS TU MENSAJE

Micros de turismo cortan 9 de Julio y San Juan por tercer día consecutivo

El bloqueo es en reclamo del reinicio de la actividad, afectada por las restricciones para mitigar la segunda ola de coronavirus.

Micros de turismo cortan 9 de Julio y San Juan por tercer día consecutivo

Micros del sector turismo realizan este jueves una protesta sobre la Avenida 9 de Julio en pleno centro de la Ciudad por tercer día consecutivo. Reclaman retomar su actividad que se encuentra afectada por las restricciones vigentes en el marco de la pandemia.

La protesta arrancó el martes. Realizan un corte parcial afectada en la salida de autopista 25 de Mayo, en dirección hacia la 9 de Julio. Liberaron algunos de los carriles para acceder a la 9 de Julio desde la Autopista 25 de Mayo, pero hay tránsito lento.

La manifestación se desencadenó tras recibir propuestas de parte de la Secretaría de Transporte a sus reclamos contra las restricciones sobre la actividad. Consideran que son uno de los sectores más afectados por las últimas medidas tomadas para mitigar los contagios. Piden que se considere que a pesar de estar parados deben seguir realizando mantenimiento, pagando los impuestos y actualización de las licencias profesionales, el pago de tasas a la CNRT y el costo de sostener las guarderías de vehículos.

Es la segunda protesta que encaran los choferes y dueños de colectivos de larga distancia. La primera se realizó el pasado 13 de abril en distintos puntos del país, para volver a realizar viajes de turismo interno.

El ministerio de Turismo de la Nación habían recibido a los representantes del sector, en conjunto con la Federación Argentina de Asociaciones de empresas de viajes y turismo (Faevyt), y les ofreció un paquete de asistencia a la actividad. La ayuda consistió en un subsidio de 150 mil pesos a las empresas monotributistas de hasta 5 empleados, y una propuesta similar para los operadores turísticos.

Ahora los conductores de micros de turismo aseguraronque “la situación del sector es desesperante”, después de haber pasado “11 meses sin trabajar” y que luego de dos meses de actividad limitada volvieron las restricciones.

Compruebe también

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Unirán los trenes Sarmiento y San Martín entre Haedo y Caseros

Se espera que la obra dure 12 meses, tras los cuales los usuarios podrán combinar …

Desesperada búsqueda de un empresario argentino en Uruguay

Desesperada búsqueda de un empresario argentino en Uruguay

Eugenio Schneider, de 81 años, se retiró de la casona en la que vive en …

Dejanos tu comentario