DEJANOS TU MENSAJE

Murió la hermana y principal confidente de Donald Trump

Se trata de Maryanne Trump Barry, hermana mayor del expresidente, quien como jueza estuvo involucrada en problemas judiciales por transacciones fiscales fraudulentas realizadas por su familia.

Murió la hermana y principal confidente de Donald Trump

Maryanne Trump Barry, hermana mayor y confidente de Donald Trump, una de las personas más cercanas al expresidente republicano, murió este lunes a los 86 años, informaron medios locales.

La mujer fue encontrada sin vida en su casa de la Quinta Avenida, en Nueva York. Hasta el momento las causas del deceso se desconocían y son investigadas por las autoridades.

Barry era una de las confidentes más cercanas del expresidente y una de las pocas personas a las que buscó consejo, aunque se produjo una ruptura en la relación durante su último año en el cargo, cuando su sobrina publicó grabaciones suyas hablando críticamente de su hermano.

Otra Trump involucrada en escándalos judiciales

Trump Barry era jueza del Tribunal de Apelaciones del Tercer Circuito y abandonó el cargo en 2019, tras una investigación sobre posibles transacciones fiscales fraudulentas por parte de su padre y sus hermanos.

Había sido seleccionada por el presidente Ronald Reagan para servir en la Corte Federal de Distrito en Nueva Jersey en 1983. Posteriormente, fue designada por el mandatario Bill Clinton para el Tercer Tribunal de Apelaciones en 1999.

Su jubilación se produjo en medio de una investigación sobre si había violado las normas de conducta judicial al cometer fraude fiscal tras la información del diario The New York Times que alegaba que Trump y sus hermanos utilizaron esquemas fiscales para inflar sus patrimonios.

Un formulario de la confirmación de Barry en el Senado que presentaba una contribución de un millón de dólares de una empresa propiedad de la familia Trump desempeñó al parecer un papel vital -aunque inadvertido- en el descubrimiento de ese delito.

Como se jubiló, la investigación sobre Trump Barry se cerró, dejándola con derecho a un salario anual de jubilación y libre de reprimendas judiciales.

Compruebe también

Hunter Biden fue imputado en nueve cargos por evasión

Hunter Biden fue imputado en nueve cargos por evasión

Un tribunal de Estados Unidos imputó al hijo del presidente Joe Biden de nueve causas …

Hallaron con cinco muertos el helicóptero de Guyana caído cerca de Venezuela

Hallaron con cinco muertos el helicóptero de Guyana caído cerca de Venezuela

La nave había caído el miércoles en una zona montañosa y boscosa del Esequibo, cerca …

Dejanos tu comentario