DEJANOS TU MENSAJE

Murió Ricardo Iorio

El abogado del músico confirmó este martes el fallecimiento del referente del heavy metal argentino.

Murió Ricardo Iorio

Ricardo Iorio, figura fundamental del heavy metal argentino y fundador de bandas emblemáticas como V8, Hermética y Almafuerte, murió este martes a sus 61 años.

«Empezó a sentirse mal en la casa, un fuerte dolor en el pecho, se acostó, llamaron a la ambulancia y falleció en el trayecto, cuando ella llegó ya había fallecido», confirmó su abogado Juan Vitalini en diálogo con Radio Rock and Pop.

El letrado explicó que «se desconocía si había tenido algún problema anterior, la señora me dice que no. Es muy sorpresivo todo. Estaba todo bien, solo sintió ese dolor en el pecho. Una locura. Es una triste noticia”.

Juanchi Baleiron, guitarrista y cantante de Los Pericos, expresó su dolor a través de las redes sociales.

«No lo puedo creer… veníamos charlando cada tanto estaba lleno de proyectos giras… en noviembre iba a grabar el disco nuevo no lo puedo creer», escribió a través X.

La carrera de Ricardo Iorio

Iorio comenzó su carrera musical como bajista de V8, grupo que fundó con Ricardo Chofa Moreno. La banda tuvo algunos cambios de integrantes, hasta que se separó en 1987. Fue tanta la influencia de V8 que su ruptura derivó en la creación de muchas otras bandas que dejaron huella en la música argentina.

Luego de esta separación, Iorio formó Hermética y más adelante Almafuerte. Pero no quedó ahí, Gustavo Rowek, junto a Walter Giardino, formaron Rata Blanca; Osvaldo Civile hizo lo propio con Horcas; y mientras que Alberto Zamarbide, Miguel Roldán y Adrián Cenci formaron Logos.

En lo que respecta a Iorio, con Hermética pasó a ser el principal compositor musical y exclusivo compositor de las letras, además de cantar en forma ocasional.

Cuando Hermética se separó, en 1994, formó Almafuerte, en donde se estableció como cantante fijo. Fue su proyecto hasta que en 2017 decidió apuntar a su carrera solista.

Compruebe también

Congelados para Furia de Gran Hermano: su hermana Georgina entró a la casa y la emoción fue total

Congelados para Furia de Gran Hermano: su hermana Georgina entró a la casa y la emoción fue total

Finalmente, la participante más polémica recibió lo que tanto esperaba: que alguien de su familia …

Gran Hermano: Martín Ku ganó una casa en el desafío de las 200 llaves

Gran Hermano: Martín Ku ganó una casa en el desafío de las 200 llaves

Con un reto de llaves, los participantes debían elegir la correcta para quedarse con una …

Dejanos tu comentario