DEJANOS TU MENSAJE

Playa del Carmen: la joven que sobrevivió al accidente está en estado «crítico»

Micaela Papiermeister tiene 23 y continúa internada en terapia intensiva. Sus padres viajaron hasta México para acompañarla.

Playa del Carmen: la joven que sobrevivió al accidente está en estado «crítico»

Micaela Papiermeister, la joven de 23 años que sobrevivió al trágico choque en Playa del Cármen, México, en el cual murieron seis personas, continúa internada en terapia intensiva y su estado de salud se encuentra en «situación crítica» tras tener una falla cardíaca, según indicó su padre, quien viajó hasta el lugar.

«La situación en este momento es crítica, está estable pero en situación crítica en terapia intensiva. Ya fue operada del hígado y le sacaron el bazo apenas ingresó, luego tuvieron que operarla del abdomen. Ahora tiene que mantener la estabilidad e intentar recuperarse porque está entubada», informó este viernes Martín Quiroga, en declaraciones formuladas a radio Continental.

Asimismo, el hombre confirmó que su hija continúa con tres vértebras quebradas y señaló que «ayer tuvo una falla cardíaca, bajó mucho el ritmo cardíaco y tuvieron que hacerle una tomografía, fue muy riesgoso porque había peligro de que entre en paro. Nos queda esperar a que ella siga aceptando la medicación».

«Por el momento no la pueden intervenir porque es muy riesgoso, ahora hay que esperar que se recupere para poder intervenir todo lo que es la parte ósea», aclaró el padre.

Quiroga agradeció el apoyo «de toda la gente de Argentina» y aseguró: «Necesitamos ayuda, esto va para largo, mucha recuperación».

En redes sociales se comenzó una colecta para apoyar económicamente a la familia, donde se puede donar dinero a la cuenta del padre con el alias martinq83. «No sabemos cómo va a ser todo esto; seguimos rezando para que ella se recupere», concluyó Quiroga.

El trágico accidente ocurrió el pasado 18 de febrero a las 13 (hora mexicana, 15 en Argentina) en el tramo Tulum-Playa del Carmen. En el choque murieron seis personas y dos resultaron heridas.

En el accidente estuvieron involucrados dos vehículos, uno tipo Nissan, de la empresa eTransfer, conducido por Freddy Omar Quijano Carrillo, de 32 años, oriundo de Quintana Roo; y una Suzuki Ertiga que manejaba Maximiliano Nicolás Laviano, de 25 años, de nacionalidad argentina; en el que ambos conductores murieron.

Los otros argentinos fallecidos fueron Vanesa Paola Silvia Díaz, Ezequiel Hernán Sibella, Gerónimo Amengual y Nahuel Alejandro López, de quien la familia está tratando de repatriar sus restos el día de mañana en un vuelo de Aerolíneas Argentinas.

Además de Micaela, la otra persona que resultó herida fue Yamil Lucas Figallo, de 25 años, quien se encuentra en condición estable.

Exceso de velocidad, malas condiciones meteorológicas y falta de precaución fueron las causas del accidente y la Fiscalía General del Estado informó, a través de un comunicado, «que el dictamen en criminalística de campo concluye que el responsable del percance es el conductor del vehículo Suzuki Ertiga, en el que viajaban siete argentinos».

Compruebe también

Femicidio en Uruguay: mataron a una joven de 24 años cuando iba a estudiar

Femicidio en Uruguay: mataron a una joven de 24 años cuando iba a estudiar

Amigos y colegas de Bárbara Prieto, la joven de 24 años cuya vida fue aniquilada …

Hezbolá atacó a Israel desde Líbano con drones: hay al menos 18 heridos

Hezbolá atacó a Israel desde Líbano con drones: hay al menos 18 heridos

La organización musulmana dejó al 18 personas heridas tras un ataque con drones a territorio …

Dejanos tu comentario