DEJANOS TU MENSAJE

Policía del Chaco | Remueven a jefe de Investigaciones por narcoescándalo

20 de diciembre de 2025                                                                                                Lectores: 105

Policía del Chaco | Remueven a jefe de Investigaciones por narcoescándalo

 

El Ministerio de Seguridad del Chaco removió al jefe de Investigaciones Complejas, Rolando Sosa. La decisión se produce tras el escándalo en el que siete policías fueron detenidos por robar cocaína durante un operativo de destrucción.

La medida se suma a la detención de siete efectivos policiales, entre ellos un comisario, sorprendidos robando 9 kilos de cocaína. El hecho ocurrió durante un operativo de incineración en Colonia Benítez, cuando un juez federal observó cómo dos policías desviaban la droga hacia un patrullero.

Una requisa ordenada por la jueza Zunilda Niremperger encontró el kilo faltante y ocho kilos adicionales en la camioneta. Los policías detenidos fueron suspendidos de servicio y con sus haberes retenidos mientras se instruye un sumario interno.

El comisario Rolando Sosa fue removido de la jefatura de Investigaciones Complejas y pasará a una supervisión de zona. Aunque la Jefatura aclaró que no está implicado en el robo, fue reemplazado por el comisario Nelson Alvarenga.

La causa por robo de estupefacientes continúa en manos de la Justicia federal, mientras el Ministerio de Seguridad reestructura áreas clave como consecuencia del escándalo.

Compruebe también

«Ya está, hermano, me rompiste la panza»: la súplica de un ladrón baleado en un depósito de huevos en Parque Avellaneda

«Ya está, hermano, me rompiste la panza»: la súplica de un ladrón baleado en un depósito de huevos en Parque Avellaneda

“Ya está, me rompiste la panza, hermano”, le suplicó uno de los ladrones a un …

La IGJ acelera contra la AFA por los balances con inconsistencias por US$ 450 millones y avanza con la citación a contadores

La IGJ acelera contra la AFA por los balances con inconsistencias por US$ 450 millones y avanza con la citación a contadores

Entre los múltiples expedientes que se iniciaron en la Justicia contra la gestión de la …

Dejanos tu comentario