DEJANOS TU MENSAJE

Por razones de salud, el Papa Francisco no estará en las celebraciones de Año Nuevo

El Papa Francisco está afectado por una «dolorosa ciática», que le afecta la capacidad de desplazamiento, de acuerdo a su vocero Matteo Bruni.

Por razones de salud, el Papa Francisco no estará en las celebraciones de Año Nuevo

A causa de una «dolorosa ciática», el papa Francisco debió suspender hoy su presencia en las celebraciones con las que tenía pensado terminar este jueves el año 2020 y empezar mañana 2021, informó su vocero Matteo Bruni.

El pontífice argentino, de 84 años, afectado por una «dolorosa ciática», que le afecta la capacidad de desplazamiento, canceló su presencia en las Primeras Vísperas y el Te Deum «en acción de gracias del año que concluye», con la que este jueves tenía pensado despedir el año en la Basílica de San Pedro.

Según informó Bruni en un comunicado, el dolor que aqueja a Jorge Bergoglio lo obligó además a suspender su participación en la Misa dedicada a la Jornada Mundial de la Paz con la que mañana, desde las 10 de Roma (6 de Argentina), tenía previsto inaugurar el calendario de celebraciones de 2021.

De todos modos, planteó Bruni, el Papa sí recitará el Ángelus previsto para el mediodía de mañana desde la Biblioteca Privada del Palacio Apostólico, donde encabeza las celebraciones durante la fase aguda de la pandemia de coronavirus para evitar aglomeraciones de personas en la Plaza San Pedro, lugar habitual de sus catequesis.

La celebración de este jueves fue encabezada por el cardenal Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, mientras que mañana será el secretario de Estado del Vaticano, el purpurado Pietro Parolin quien celebrará la misa.

Como sucedió en la Misa de Gallo del pasado 24 de diciembre, el Papa tenía planeado presidir la celebración de este jueves en el denominado Altar de la Cátedra de la basílica vaticana y no desde el Altar Papal, reservado para festejos masivos con presencia de fieles.

Pero a diferencia de otros años, este 31el Papa había suspendido la visita al tradicional pesebre armado en Plaza San Pedro, como marca la tradición, luego de la polémica por la instalación de figuras futuristas, entre ellas un astronauta, junto a los personajes clásicos del católicismo.

Compruebe también

Cayó el cohete chino que estaba fuera de control y se desintegró en el Océano Índico

Cayó el cohete chino que estaba fuera de control y se desintegró en el Océano Índico

La agencia espacial de ese país confirmó que los restos de la nave cayeron cerca …

Hace dos años, Melinda Gates ya se reunía con abogados especialistas en divorcios

Hace dos años, Melinda Gates ya se reunía con abogados especialistas en divorcios

La mujer tuvo su primera consulta cuando conoció la amistad de Bill Gates con el …

Dejanos tu comentario