DEJANOS TU MENSAJE

Relevamiento pone a Buenos Aires entre las tres mejores ciudades latinoamericanas para el teletrabajo

Se trata de un relevamiento privado que sondeó a países de todo el mundo sobre las 74 mejores ciudades para trabajar de forma remota.

Relevamiento pone a Buenos Aires entre las tres mejores ciudades latinoamericanas para el teletrabajo

El teletrabajo o trabajo remoto es una de las novedades y hasta ventajas que dejó la pandemia de coronavirus para muchos trabajadores en todo el mundo, y esto cambió por completo la vida de muchas personas cuyos empleos son tanto en relación de dependencia, como autónomos.

Ya no sólo se trata de trabajar desde casa: están quienes lo hacen desde cualquier parte del mundo, en un espacio de coworking, en un bar o donde sea que la responsabilidad los encuentre.

La digitalización trajo consigo también lo que se denomina workation, un modelo híbrido de trabajo (work) y vacaciones (vacation), es decir, teletrabajar en un destino deseado para conocer.

En ese marco, Preply, aplicación de aprendizaje de idiomas y plataforma de e-learning, realizó un relevamiento sobre las 74 mejores ciudades del mundo para trabajar de modo remoto.

Top ten de ciudades del mundo para hacer teletrabajo

El sondeo ubicó a Brisbane, en Australia, como la mejor ciudad del mundo para trabajar de modo remoto. Completaron el podio Lisboa, en Portugal, y Nicosia, en Chipre, en segundo y tercer lugar, respectivamente.

El top ten se completó con Taipéi, en Taiwán, en el puesto número cuatro; Liubliana, en Eslovenia, en el número cinco; Helsinki, en Finlandia, en el seis; Viena, en Austria, en el siete; Auckland, en Nueva Zelanda, en el ocho; Ottawa, en Canadá, en el nueve; y Reikiavik, en Islandia, en el diez.

Buenos Aires, entre las mejores ciudades de Latinoamérica para hacer trabajo remoto

Buenos Aires, en tanto, ingresó al podio de ciudades latinoamericanas al ocupar el lugar número dos, por detrás de Santiago, en Chile, que encabeza la región, y Lima, en Perú, dueña del número tres. A nivel global, por su parte, Buenos Aires se quedó con el puesto número 38 .

Estos datos pueden vincularse directamente con la estadística de la app que afirma que el español es el segundo idioma más solicitado en el mundo, lo cual explica en gran parte que varias ciudades de la región resulten elegidas para vivir y trabajar de forma remota.

En qué consiste el relevamiento de mejores ciudades para el teletrabajo

A la hora de llevar a cabo el relevamiento Preply, que tiene presencia en 180 países y recientemente invirtió más de 70 millones de dólares en Inteligencia Artificial para dotar a profesores de todo el mundo y realizar distintos relevamientos, tuvo en cuenta 10 factores influyentes en 74 ciudades, basándose en tres campos de investigación: calidad de vida, clima y medio ambiente y costos.

Mudarse al extranjero por trabajo puede representar un gran desafío en la vida diaria por la barrera del idioma. Poder hablar el lenguaje del país facilita enormemente la estancia. Ya que el inglés y el español son los idiomas más hablados del mundo, se destacan países de habla inglesa así como también los de la región latinoamericana.

No es de extrañar que en los lugares con más horas de luz solar se pueda trabajar más productivamente. Pero eso no es todo, está científicamente comprobado que también una temperatura adecuada tiene un efecto positivo en la productividad. La temperatura ideal para trabajar es de 22 ºC. Cuanto más se aleje el termómetro de esta temperatura, sin importar si hace más frío o más calor, más afecta a nuestro rendimiento. Y en ese sentido la región latinoamericana es ideal para optimizar el rendimiento laboral, ya que se registran temperaturas templadas en la mayor parte del año.

Para el consumidor promedio, los costes de vivienda son los gastos fijos más altos de cada mes. Aunque se recomienda que sólo una tercera parte del ingreso se destine al alquiler, la realidad suele ser diferente en las grandes ciudades. Así, mudarse a una ciudad donde el alquiler es más bajo puede ser motivo suficiente para que el destino sea atractivo y en ese punto Buenos Aires tienen un diferencial producto del tipo de cambio con respecto al dólar, más que nada teniendo en cuenta que los trabajos a distancia suelen tener remuneraciones en moneda extranjera.

Compruebe también

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

Qué es el INADI y por qué no puede cerrarse por decisión del Ejecutivo

El Instituto contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fue creado en 1995 …

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

Cambió el pronóstico de lluvias en el AMBA otra vez

El Servicio Meteorológico Nacional anuncia posibles lluvias para la jornada de hoy en Ciudad y …

Dejanos tu comentario