Inicio / POLITICA / Santilli, tras la reunión en la Rosada: “Hay que avanzar en una cuarentena inteligente”

Santilli, tras la reunión en la Rosada: “Hay que avanzar en una cuarentena inteligente”

Autoridades del AMBA mantuvieron un encuentro en Casa Rosada con el jefe de Gabinete y el ministro de Salud para empezar a definir cómo sigue el aislamiento.

El vicejefe de Gobierno porteño, Diego Santilli, aseguró este lunes por la noche que el encuentro entre Nación, Ciudad y Provincia en Casa Rosada fue de “trabajo intenso” y ahora quedan “cuatro días más para tomar una decisión” sobre cómo será la próxima etapa de la cuarentena a partir del próximo 7 de junio.

“Fue una reunión de trabajo intensa y ahora tenemos cuatro días más para tomar una decisión”, señaló Santilli en declaraciones televisivas tras participar de la reunión que encabezó el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, en la Casa de Gobierno con funcionarios de Capital y Provincia.

El vicejefe de la Ciudad detalló que durante el encuentro se habló de la “movilidad” entre las dos jurisdicciones, y resaltó que en la última semana “cayó en un 10%” el nivel de autos particulares y en un “8, 9% en transporte público”.

“No lo hemos resuelto todavía (los detalles de la cuarentena), es una decisión del Presidente (Alberto Fernández). Está claro que no podemos pensar solo en la Ciudad o en la zona metropolitana. Ni la General Paz ni el Riachuelo separa lo que la gente unió”, señaló Santilli, al ser consultado sobre si ya se sabe hasta cuándo será la próxima extensión del aislamiento.

Además, afirmó que “hay angustia, cansancio” y que algunas personas “no aguantan más estar encerrados”, tras más de 70 días de aislamiento.

El número dos del Gobierno de la Ciudad dijo que se debe avanzar hacia una cuarentena más “inteligente”, con “pequeños sectores que vayan (abriendo) gradualmente, sin que se afecte el transporte público”.

Sobre los casos en el distrito, indicó que “hace tres semanas había 82 diarios y ahora están entre 350 y 400”, unas cinco veces más, pero con curva “aplanada”.

Compruebe también

La familia de Fabián Gutiérrez pidió “dejar actuar a la Justicia” y no hacer “especulaciones dolorosas”

En un comunicado, calificaron de “brutal” el crimen del empresario Fabián Gutiérrez, cuyo cuerpo sin …

Tras pasar su cumpleaños internado, Carlos Menem recibió el alta

Había estado 15 días en el sanatorio Los Arcos por una neumonía. El lunes volvió …

Dejanos tu comentario