DEJANOS TU MENSAJE

Sergio Massa en Mendoza: «Ni la dolarización ni el bimonetarismo son la solución»

El candidato a presidente de Unión por la Patria (UxP) advirtió que cualquier de esas opciones implican «un primer impacto de destrucción del salario y un segundo impacto de destrucción de empleo».

Sergio Massa en Mendoza: «Ni la dolarización ni el bimonetarismo son la solución»

El candidato a presidente por Unión por la Patria (UxP), Sergio Massa, advirtió que «la solución» de los problemas de la Argentina «no es ni vía bimonetarización ni dolarización», como proponen la candidata de Juntos por el Cambio (JxC), Patricia Bullrich, o como plantea el aspirante de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei.

«No hay ninguna posibilidad de resolver ni vía bimonetarismo ni vía dolarización los problemas de la Argentina, sin que eso tenga un primer impacto de destrucción del salario y un segundo impacto de destrucción de empleo», afirmó el también ministro durante un encuentro con empresarios y productores en la ciudad mendocina de San Rafael.

En ese contexto, expresó que «Argentina resuelve sus problemas de una sola manera: haciendo fuerte su moneda, a partir de la generación de divisas», señalando que “tenemos que superar un problema histórico que es que salen más dólares de la Argentina de los que ingresan» y explicó que «cada vez que esos ciclos se producen terminan pasando que tomamos mucha deuda y luego vienen los procesos de restricción con ajuste y devaluación».

Ante los empresarios del turismo y productores de las economías regionales y vitivinícolas, Massa reiteró: «Yo no creo que la salida sea con ajuste, devaluación de nuestra moneda y pérdida de competitividad de los sectores, caída del empleo y cierre de empresas».

«Por eso, nosotros tenemos que terminar con ese ciclo que se repite recurrentemente porque salen más dólares de la Argentina de los que entran. Nosotros tenemos que ir a la construcción de un ciclo en el que entren más dólares a la Argentina de los que salgan», planteó ante el aplauso de los empresarios de Mendoza, una provincia gobernada por el radicalismo de Juntos por el Cambio.

Allí, el candidato peronista reiteró su idea de conformar un gobierno de unidad nacional a partir del 10 de diciembre, si gana las elecciones, y sostuvo que «el 10 de diciembre empieza una etapa nueva en la Argentina. Vamos cumpliendo desde el punto de vista político, ciclos que de alguna manera nos ponen en la responsabilidad de empezar etapas nuevas».

«Argentina necesita inexorablemente la construcción de un gobierno de unidad nacional. Necesita salir del círculo vicioso en el que cada uno de los sectores obstaculiza al otro», expresó, lo que provocó el aplauso generalizado en el salón del Centro de Convenciones local.

Compruebe también

Carrió acusó a Javier Milei de «generar caos para abolir el Estado»

Carrió acusó a Javier Milei de «generar caos para abolir el Estado»

La líder de la Coalición Cívica sostuvo que el Presidente Javier Milei quiere «generar el …

Juan Grabois cruzó fuerte a Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

Juan Grabois cruzó fuerte a Luis Caputo por el presupuesto de los barrios populares

El dirigente social habló de la campaña de “mentiras” impulsada por el Gobierno y su …

Dejanos tu comentario