DEJANOS TU MENSAJE

Sergio Massa propuso la creación de un «FBI argentino»

Sergio Massa expuso sobre el eje de Seguridad en el segundo debate presidencial por las elecciones 2023

Sergio Massa propuso la creación de un «FBI argentino»

El candidato presidencial de Unión por la Patria, Sergio Massa, propuso crear un «FBI argentino», durante su exposición en el eje de «Seguridad» en el segundo debate presidencial en la Facultad de Derecho en la UBA.

También pidió «contarle la verdad a la gente ya que los datos desmienten las mentiras» de Patricia Bullrich y dijo»En 2019 en Argentina se liberaron 16 mil presos y en 2020 se liberaron 9 mil, quien debe explicar la liberación de presos es quien era ministra de Seguridad entonces».

Sergio Massa ratificó que hará en la Nación lo que hizo en Tigre en materia de seguridad, anunció la creación de un «FBI argentino», y dijo que medirá con «un cambio en la ley el funcionamiento de los jueces para que tengan que rendir cuentas».

«Tengo la decisión de transformar a la Argentina en un país seguro, y el tema de la lucha contra la inseguridad lo voy a tomar como presidente desde el primer día. Lo voy a hacer sobre tres ejes muy claros: el primero, la prevención. Ya lo hice en Tigre, mi ciudad. Bajé 80% el robo automotor que es el delito que nadie deja de denunciar. Cámaras, móviles, sistemas satelitales de rastreo, botón de pánico en cada celular para cada una de las ciudades de la Argentina de más de 100 mil habitantes», hizo énfasis el candidato a presidente.

Prometió: «Vamos a encarar como segundo eje la lucha de política contra el crimen, y en ese sentido vamos a crear una agencia federal con los mejores de cada uno de las cuatro fuerzas federales. Sí, un FBI argentino instalado en Central Córdoba, el edificio de Rosario que va a permitir que trabajemos sobre tres crímenes que son trasnacionales: corrupción, narcotráfico, y además la trata de personas».

En referencia al tercer eje, declaró: «Tenemos que animarnos a exigirle cuentas también a la Justicia. No puede ser que un juicio por indemnización demore 5 años, que una adopción demore 7 años, y que una excarcelación o una orden de allanamiento demoren 7, 10 o 15 días. Claramente vamos a medir con un cambio en la Ley el funcionamiento de los jueces para que también ellos tengan que rendir cuentas frente a la sociedad».

Compruebe también

Axel Kicillof sobre el Pacto de Mayo: «A nadie le importa un rábano»

Axel Kicillof sobre el Pacto de Mayo: «A nadie le importa un rábano»

El gobernador bonaerense pidió la intervención de la Corte Suprema en el conflicto que mantienen …

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

Milei rechazó vacunar contra el dengue porque «los mosquitos habrán desaparecido en tres meses»

En Miami, el presidente minimizó el brote de dengue y descartó una campaña de vacunación …

Dejanos tu comentario