DEJANOS TU MENSAJE

Sergio Massa y su equipo estudiarán este viernes la eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores

Tal cual se había adelantado, el candidato presidencial contó este jueves por la noche que analizará con el equipo económico la quita del tributo.

Sergio Massa y su equipo estudiarán este viernes la eliminación del impuesto a las Ganancias para trabajadores

El ministro de Economía, Sergio Massa, anticipó este jueves por la noche, que el viernes se reunirá con el equipo económico para poder determinar si es posible eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores.

«Cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles para saber si es posible, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores», dijo el funcionario este jueves por la noche durante un reportaje.

En este marco, Massa señaló que «mañana (por el viernes) vamos a trabajar muy fuerte con el equipo, a partir de las 11 y cuando termine esa reunión tendremos los escenarios posibles, pero el 11 de diciembre mando un proyecto para eliminar el impuesto a las Ganancias para los trabajadores».

El jefe del Palacio de Hacienda sostuvo que «el Fondo Monetario Internacional (FMI) siempre juega a imponer su receta» y dijo que «hay que sentarse a rediscutir con firmeza las condiciones del acuerdo», pero anticipó que se van a continuar «tomando medidas para tratar de compensar el daño que hizo la devaluación que exigió el FMI».

«Mirá el daño que nos hizo en la economía la devaluación y vamos a tomar medidas porque queremos mejorar la redistribución del ingreso», expresó Massa.

El responsable de la cartera económica puntualizó que «la Argentina está viviendo la peor sequía de su historia. Pensá el esfuerzo que está haciendo el gobierno cuando la sequía te dejó con un 23% menos de ingresos en divisas por la caída de tus exportaciones. Pensá ese esfuerzo en términos de los productores que vinieron a pedir aportes no reintegrables, para paliar la situación que dejó la sequía».

En ese sentido, el ministro de Economía ratificó que la Argentina va a cumplir con el compromiso de alcanzar un déficit fiscal del 1,9% del PBI, tal como está planteado en el acuerdo con el FMI.

Massa exhortó a corregir los términos de intercambio y dijo que «nuestro objetivo central es aumentar las exportaciones más de lo que importamos porque la moneda se deprecia porque vendemos menos de lo que compramos».

En función de las próximas medidas económicas, el ministro de Economía adelantó que «el jueves largamos el monotributo productivo para poder blanquear a todos aquellos que se encuentran en el circuito informal y que en adelante puedan contar con una obra social y aportes previsional y puedan ser sujeto de créditos».

De esta manera, Massa subrayó que «la economía informal tiene que ver con el peso que tiene el Estado en el mercado laboral», y aseguró que «agosto fue el peor mes para la economía de los últimos 25 años y vamos a seguir tomando medidas para compensar el daño que hizo la devaluación que nos impuso el FMI».

Finalmente, Massa admitió errores de gestión y remarcó que «financiamos el ATP y el IFE, durante la pandemia, con emisión monetaria y eso generó inflación y hoy la gente lo paga con inflación y tenemos que pedir disculpas».

Compruebe también

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

Cuenta DNI: se confirmó qué pasará con uno de los descuentos más usados

El Banco Provincia aseguró que seguirán las ofertas de las carnicerías para que los compradores …

Luis Caputo adelantó que «entre hoy y mañana» se definirá el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil

Luis Caputo adelantó que «entre hoy y mañana» se definirá el nuevo valor del salario mínimo, vital y móvil

En una entrevista , el ministro de Economía anticipó que se tratará de un «valor …

Dejanos tu comentario