DEJANOS TU MENSAJE

Siete de cada diez argentinos piensan que se dispararán los contagios de coronavirus en el verano

Una encuesta reciente demostró que el 61,3 % no cree que la oposición no está ayudando al Gobierno a hacer frente a la pandemia de coronavirus en Argentina.

Siete de cada diez argentinos piensan que se dispararán los contagios de coronavirus en el verano

El verano acaba de empezar y las vacaciones de 2021 están al caer, pero una encuesta reciente demostró que el 68% de quienes contestaron cree que los contagios de coronavirus en Argentina se dispararán después de la temporada, presumiblemente debido al turismo.

Los más preocupados son los del segmento etario de 30 a 44 años, que ya imaginan cómo será la segunda ola de contagios por Covid-19 en nuestro país después de las fiestas y las vacaciones. Pero el 74,1% del total fundó su preocupación en que la población cumple «poco o nada» con las medidas de higiene y el distanciamiento social impuestos por el Gobierno.

Aunque no le presten atención a los comunicados de la Casa Rosada y del Ministerio de Salud nacional, el presidente Alberto Fernández mantiene una imagen positiva del 58,7% frente al público cuando la mayor parte de su primer año de gobierno transcurrió en una pandemia con una crisis económica previa.

Lo que es más, el 59,3% de quienes contestaron la encuesta aseguró que la oposición está haciendo «poco o nada» por ayudar al Gobierno a gestionar la crisis sanitaria por el coronavirus.

A nivel individual, el 54% de la población que contestó la encuesta afirmó que la gente se cuida «poco» mientras que un 20,1% dijo que «nada». Quizás por eso el 51% afirmó que hay «mucho o bastante» de probabilidad de que ellos o sus familiares se contagien Covid-19 en los próximos meses.

Cabe señalar que esos temores conviven con un 44,4% de personas que sostuvieron que hay «poco o nada» de probabilidades de contagiarse Covid-19 en breve, y que el 44,1% está de acuerdo con las medidas impuestas por el Gobierno frente a la pandemia mientras que un 50% se expresó en contra.

Donde sí parece haber un cierto consenso es en los científicos que asesoran al Gobierno, que mantienen un 62,1% de imagen positiva tras casi 10 meses de pandemia.

Sin embargo el 39,2% de quienes respondieron la encuesta de la consultora Analogías afirmó que Argentina está peor que el resto de los países en el marco de la pandemia de coronavirus, y el 47% confía «poco o nada» en que el Gobierno pueda inmunizar con las vacunas a una parte importante de la población en los próximos meses.

Con respecto a la vacuna contra el coronavirus, que el Gobierno de Argentina negocia con el de Rusia y con laboratorios como AstraZeneca, el 45,6% opinó que los «organismos especializados del mundo» hacen «mucho o bastante» para garantizar que sean seguras y efectivas, pero un 47% cree que el control de los entes de cada país es «poco o nada».

A nueves meses de declarada la pandemia, la mayor preocupación de la población argentina es la inflación, que ocupa la mente del 23,8%, mientras que el desempleo tiene en vilo a un 19,4%.

Sólo el 13,1% teme contagiarse el coronavirus por sobre todas las cosas, y un 12,4% piensa en el colapso del sistema sanitario como lo más preocupante que podría pasar. Un 8,8% tiene como mayor inquietud que se pierda el año escolar.

Compruebe también

El Gobierno dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada de usuarios

El Gobierno dictó una cautelar para evitar que WhatsApp acceda a información privada de usuarios

La Secretaría de Comercio Interior dictó la medida para que Facebook suspenda las nuevas condiciones …

Sindicatos de la Ciudad harán una jornada de «luto y homenaje» a trabajadores muertos por Covid-19

Sindicatos de la Ciudad harán una jornada de «luto y homenaje» a trabajadores muertos por Covid-19

Convocan Camioneros, Metrodelegados y docentes, entre otros. Acusan a la gestión de Rodríguez Larreta de …

Dejanos tu comentario