DEJANOS TU MENSAJE

Tucumán: condenaron a la niñera que dejó solo a un bebé en la bañadera y se ahogó

Se realizó un juicio abreviado y se comprobó su culpabilidad por el delito de «abandono de persona agravado», por la muerte del bebé de 10 meses que cuidaba en la capital tucumana.

Tucumán: condenaron a la niñera que dejó solo a un bebé en la bañadera y se ahogó

Una niñera fue condenada a seis años y medio de prisión, al acordarse en un juicio abreviado su culpabilidad por el delito de «abandono de persona agravado», por la muerte del bebé de 10 meses que cuidaba en un domicilio de la ciudad de San Miguel de Tucumán.

El bebé falleció luego de 59 días de agonía, tras sufrir lesiones irreversibles al quedar sumergido en la bañadera, en un episodio ocurrido el pasado 9 de junio.

La sentencia recayó en Graciela Margarita Parientes, de 42 años, quien ya había sido procesada con prisión preventiva por el abandono de persona, pero ante el fallecimiento del niño se sumó el agravante a la acusación en su contra.

Todo sucedió cuando mujer cuidaba al bebé en un departamento céntrico de la capital tucumana, mientras sus padres habían salido a trabajar. La niñera decidió bañarlo, se retiró del lugar por unos minutos y al regresar encontró al pequeño sumergido y sin signos vitales.

Tras el traslado de urgencia al hospital Padilla, los médicos lograron reanimarlo y permaneció internado, pero con un diagnóstico de secuelas neurológicas irreversibles y, finalmente, el bebé murió el 28 de julio.

La niñera había sido detenida e imputada por el delito de «abandono de persona» y tras el fallecimiento de la víctima, se agravó la calificación legal en su contra, indicaron fuentes judiciales.

En la causa, las partes decidieron avanzar hacia la realización de un juicio abreviado y luego de una audiencia en la que hubo algunas controversias, finalmente, el juez Guido Buldurini homologó la condena a seis años y seis meses de prisión efectiva para Parientes.

Compruebe también

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Detienen a hermanastra de «La Mole» Moli acusada de liderar una banda narco

Roxana Almandoz fue detenida en Córdoba, acusada de ser la presunta jefa de una banda …

Pilar: una joven denunció haber sido secuestrada y violada por ocho días

Pilar: una joven denunció haber sido secuestrada y violada por ocho días

La víctima contó que un hombre, que ya fue capturado, la interceptó en una calle …

Dejanos tu comentario