Inicio / TECNOLOGIA / WhatsApp: el truco para programar el envío de mensajes

WhatsApp: el truco para programar el envío de mensajes

Te mostramos cómo funciona una app disponible en Android que agrega algunas funciones inéditas en el mensajero.

Para conseguir algunas funciones extra en WhatsApp, a veces hay que acudir a soluciones de terceros.

Desde su aparición a comienzos de 2009, WhatsApp añadió muchas características, especialmente desde que Facebook metió la cola (para desprevenidos, la compañía de Zuckerberg compró la app en 2014). Sin embargo, el mensajero más popular del mundo aún carece de ciertas opciones que sólo se consiguen con la ayuda de terceros.

Nos referimos a ciertas aplicaciones que añaden funciones inéditas en WhatsApp. En este caso, hablaremos de una en particular: la posibilidad de programar mensajes en la app. Para eso, una opción en Wasavi, que se consigue gratis en Google Play. Cabe señalar que la herramienta a la que hacemos referencia no está disponible para iOS.

Paso a paso
Es importante señalar que una vez descargada la aplicación en el dispositivo, para comenzar a usarla es necesario conceder ciertos permisos. Eso es lógico en una app que debe funcionar “sobre” otra, en este caso en vínculo con WhatsApp. Además pedirá acceso a los contactos, dato que también necesitará para el envío programado de mensajes.

Algunos usuarios preferirán no otorgar estos permisos y naturalmente no podrán usar la opción. En todo caso, una buena idea es chequear la valoración de la app en la tienda de Google y leer los comentarios de los usuarios, para conocer las ventajas y los puntos en contra de la herramienta.

Ya dentro de la app, para comenzar hay que tocar en botón “+” y luego escoger la opción “Programar mensaje”, tal como podés ver en las siguientes capturas.

De inmediato aparece una pantalla con todo lo necesario para establecer la programación. Hay que llenar todos los campos y escoger en el calendario la fecha y hora para el envío. Un detalle importante a tener en cuenta: la opción funciona con texto; los que quieren programar el envío de imágenes, por ejemplo, deben pasarse a la versión paga de la app.

Hicimos la prueba y funciona. Pocos segundos antes de la hora programada, una cuenta regresiva aparece en pantalla y finalmente el mensaje se envía en forma automática.

Compruebe también

Satélites que lanzan espuma, el “pegajoso” plan de una empresa rusa para limpiar la basura espacial

El proyecto de StartRocket inicia su camino en una plataforma de financiamiento colectivo en busca …

Descubren 400 vulnerabilidades en chips de celulares

Las fallas afectan a dispositivos Android, pero los cibercriminales necesitan que las posibles víctimas descarguen …

Dejanos tu comentario