En coincidencia con el décimo octavo aniversario de la creación del Consejo Municipal de Niñez y Adolescencia, este cuerpo consultivo entregó, gracias al aporte de padrinos y madrinas, la primera beca “Imparable” a un niño de la ciudad. Fue en el marco de la sesión ordinaria del Concejo Deliberante, donde los ediles realizaron un reconocimiento a los integrantes de CO.MU.N.A. Estuvo presente la actual presidente, Teresa Soto, quien ha sido parte de este organismo desde su creación, acompañada por el Dr. Roberto Ortiz y demás integrantes del Consejo.
En la oportunidad, les dio la bienvenida a los presentes el concejal Daniel Roquel, tras lo cual los ediles hicieron entrega del reconocimiento.
Teresa Soto, quien ha sido parte de este Consejo desde sus inicios ocupando la presidencia, agradeció a todos quienes de una u otra forma han acompañado el recorrido y las propuestas. “Es muy importante para nosotros este reconocimiento porque son 18 años con bastantes altibajos. Pero creemos que hemos logrado los objetivos. En un principio, nuestro Consejo fue consultivo, luego que ganamos algunos premios o concursos para participar en forma internacional, se constituyó por la voluntad de los concejales en un Consejo Ejecutivo”, recordó ya que “pudimos ejecutar convenios, inclusive internacionales”.
Anunció que “será la última vez que presida Comuna, no solo por cuestiones físicas, sino porque hay personas capaces que pueden estar al frente”. Agradeció a los concejales, a todas las organizaciones que desde un principio han conformado Comuna, “representantes de la Justicia que nunca dejaron de estar, del Ministerio de Educación, de Desarrollo, del Concejo Deliberante, de todos los estamentos y organizaciones sociales. Es importante que podamos trabajar en forma conjunta”.