El gobernador Claudio Vidal mantuvo una reunión de trabajo para conocer los alcances del proyecto Kaiken Sur, una iniciativa privada que busca desarrollar una nueva urbanización en tierras de la Estancia Santa Margarita, propiedad de Faro Verde, en cercanías de El Chaltén.

La propuesta contempla avanzar con un proyecto de loteo y desarrollo urbanístico fuera del actual ejido municipal, incorporando desde su planificación alternativas vinculadas al uso de energías limpias y a un crecimiento ordenado que contemple las características ambientales de la zona.
Durante el encuentro se analizaron distintas alternativas energéticas para el futuro emprendimiento y también la posibilidad de estudiar este tipo de soluciones a futuro para El Chaltén.
Participaron de la reunión la ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross; el secretario de Estado de Ambiente, Diego Procopio; el intendente de El Chaltén, Néstor Ticó; y Lautaro Cerone, representante de Faro Verde, empresa impulsora del proyecto.
Un proyecto fuera del ejido municipal
Kaiken Sur se proyecta en la Estancia Santa Margarita, fuera del actual ejido urbano de El Chaltén. Por esa razón, el emprendimiento deberá atravesar las correspondientes instancias provinciales de evaluación y cumplir con las normas que regulan este tipo de desarrollos.
La propuesta busca avanzar en una urbanización planificada, contemplando desde su origen la infraestructura necesaria y las particularidades ambientales de una de las zonas de mayor crecimiento de Santa Cruz.
Alquimia Rock Fm Música las 24 hs Rock, Heavy Metal, Blues.