DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Analizan modificaciones a la Ley que creó el Colegio de Odontólogos

Analizan modificaciones a la Ley que creó el Colegio de Odontólogos

Es a instancias del Diputado Provincial Claudio García. Se convocó al presidente del Colegio, Od. Marcelo Podestá. Se trata de una norma sancionada en 1965, por lo que se busca actualizar el régimen legal para optimizar el funcionamiento de la Institución. Se crea una Escuela de Formación Continua, entre otros aspectos. 

Esta tarde, en el marco de la reunión de Comisión de Desarrollo Social, Salud, Derechos Humanos, Deporte y Vivienda de la Legislatura Provincial, se analizaron las modificaciones propuestas a la Ley Nº 547, que creó el Colegio de Odontólogos, y fue sancionada en el año 1965, a partir de la iniciativa presentada por el diputado Claudio García.

En ese marco, y junto a los diputados Javier Flores, Gabriela Mestelán y Alberto Lozano, se citó al presidente del Colegio de Odontólogos, Marcelo Podestá, a los efectos de explicar las necesidades actuales de ese sector de profesionales de la Salud.

Allí, se detalló que las modificaciones centrales tienen que ver con “la actualización del régimen legal, de manera de poner al alcance de sus autoridades un ordenamiento que les permita un funcionamiento más práctico, eficiente y económico, y de tal modo, potenciar a la institución”, como así también garantizar el desempeño del rol de policía profesional de este organismo sobre los mismos odontólogos y de los mecánicos dentales que se desempeñan en Santa Cruz.

También se propone “la creación de la Escuela de Formación Continua para la realización de cursos destinados a la capacitación profesional y su reglamentación”, y además de que la “Comisión Directiva deberá nombrar un representante en cada localidad del interior, el cual será el nexo entre las autoridades del Colegio y los colegas de la localidad”, entre otros aspectos.

Compruebe también

El Senado aprobó la ley que impide la venta de terrenos incendiados por hasta 60 años

El Senado aprobó la ley que impide la venta de terrenos incendiados por hasta 60 años

La norma busca evitar la especulación con tierras que habitualmente sufren incendios intencionales por parte …

El Senado convirtió en Ley el Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas

El Senado convirtió en Ley el Aporte Solidario y Extraordinario de las grandes fortunas

Con 42 votos afirmativos y 26 votos negativos fue aprobado el proyecto de Aporte Solidario …

Dejanos tu comentario