La Secretaría de Gobierno Municipal y la empresa prestataria del servicio de Transporte Público de pasajeros, informaron que en el transcurso de esta jornada tres unidades de Maxia “se vieron visiblemente afectadas por daños intencionalmente ocasionados, que comprometieron la integridad física de los pasajeros”.
Autoridades comunales se encuentran en estos momentos realizando la denuncia policial pertinente para dejar constancia y esclarecer los hechos. Se conoce de manera puntual que uno acaeció en inmediaciones de calle Filippo y San Miguel, cerca de las 19 horas.
La Municipalidad de Río Gallegos repudia enérgicamente los actos de vandalismo cometidos en la jornada de hoy sobre tres colectivos de la firma Maxia que comenzó a operar la concesión del transporte urbano de pasajeros.
Las tres unidades afectadas pertenecen al Ramal B, y se estima que se vea perjudicada la frecuencia del recorrido de mañana miércoles por la mañana, logrando total normalidad en horas de la tarde.
“Ante la gravedad de los hechos, desde el Municipio se procede a informar, instando a los responsables a reflexionar sobre los daños que pudieron ocasionar en sus vecinos; y a la comunidad en general a no ser indiferentes a este tipo de sucesos que atentan contra lo público y contra un servicio necesario para todos los riogalleguenses”, expresa un comunicado emitido por el municipio.
Fuente: www.winfo.com.ar