Así definió la diputada Gabriela Mestelán la situación que padece un numeroso grupo de afiliados a la obra social, quienes denuncian graves demoras en los tratamientos y el suministro de medicamentos para enfermos de cáncer en Caleta Olivia. La legisladora de Encuentro Ciudadano cuestionó que “ninguno de los interventores se acercó aún a dar respuestas y brindar informe a la Legislatura”. Adelantó que insistirá “para que la Cámara aborde esta problemática”.
“La situación de nuestra obra social provincial es muy grave y triste. Todos los días escuchamos acerca de situaciones de profunda gravedad, algunas de las cuales se tornan desesperantes. Esto es lo que está ocurriendo con los pacientes oncológicos, hablamos de personas que no pueden interrumpir sus tratamientos”, observó la diputada de Encuentro Ciudadano.
La legisladora se refiere a los hechos acontecidos durante la última semana en Caleta Olivia, donde los integrantes de VENIDICI, un grupo de ayuda mutua para pacientes oncológicos, expusieron públicamente la delicada situación que atraviesan los afiliados a la obra social provincial. Allí denuncian falta de medicación para iniciar o continuar sus tratamientos, entregas fuera de término, cortes permanentes en las prestaciones y trabas para las derivaciones.
Frente a este panorama, Mestelán afirmó que insistirá “en que la Legislatura Provincial aborde la problemática de nuestra obra social en sus diferentes aspectos. Primero, que se presente el interventor en la comisión de Salud y dé un informe que nos permita conocer el verdadero estado de la Caja. Desde el inicio de la gestión de la gobernadora Alicia Kirchner, ninguno de los dos interventores que tuvo la obra social se acercó a dar respuestas”.