DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / COMUNICADO DE LAS VOCALÍAS ELECTAS DE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN SECUNDARIA

COMUNICADO DE LAS VOCALÍAS ELECTAS DE LA JUNTA DE CLASIFICACIÓN SECUNDARIA

Informamos que los Listados de Puntajes Definitivos publicados el día 02 de Abril no cuentan con el consenso de las Vocales Electas, ya que nuevamente incumplencon el quórum establecido en el artículo 10° del estatuto del docente, tal y como sucediera en las Juntas de Clasificación de Nivel Inicial y Especial y Nivel Primario.

En reiteradas sesiones de la Junta de Clasificación, las vocales electas presentamos impugnación a la implementación de las Res. 066/18 y 2521/18, al no contar con reformas, modificaciones y/o anulaciones de legislación propia de valoración del Nivel Secundario.

Estas Actas de sesiones fueron elevadas a Presidencia del C.P.E y Comisión Carrera Docente para que se resuelva al respecto, sin haber obtenido nunca respuesta, por lo cual seguimos considerando de improcedente implementación en Secundario, tanto de modalidad Común, como Adultos y Enseñanza Técnica.

Las vocales en representación del Poder Ejecutivo resolvieron de manera unilateral sostener el puntaje por asistencia perfecta y la publicación de los mismos. Tal como lo viniéramos denunciando las vocales electas de esta Junta, nos oponemos al presentismo que representan las Res. 066/18 y 2521/18 las cuales van en desmedro de los derechos más básicos de las y los trabajadores de la educación.

Realizar el ofrecimiento de horas y cargos del Nivel Secundario, en un día donde las y los trabajadores de la educación conmemoramos un aniversario más del asesinato del compañero Carlos Fuentealba, y en jornada de paro por las reivindicaciones salariales y laborales, es una provocación al colectivo docente, y una clara demostración de cuánto a este gobierno provincial le interesa la defensa de la educación y los derechos humanos de los habitantes de Santa Cruz.

Repudiamos este acto ilegítimo y llamamos a todos los compañeros a impugnar el listado definitivo que representa otro atropello más al sector docente.

SOTOMAYOR BEATRIZ – VIVANCO ADA – COSTILLA MAGDALENA

Compruebe también

Procuración: la oposición emitió un duro comunicado tras la media sanción en el Senado

Procuración: la oposición emitió un duro comunicado tras la media sanción en el Senado

Luego de que la Cámara alta aprobara el proyecto, el interbloque de Juntos por el …

Manifestantes antiaborto se movilizan contra la interrupción voluntaria del embarazo

Manifestantes antiaborto se movilizan contra la interrupción voluntaria del embarazo

Rechazaron el proyecto de ley enviado por el Gobierno para legalizar la interrupción voluntaria del …

Dejanos tu comentario