DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Concejo Deliberante: Sesionó Comisión de Presupuesto y Hacienda

Concejo Deliberante: Sesionó Comisión de Presupuesto y Hacienda

Presidida por el concejal Fabián Leguizamón e integrada por los ediles Daniel Roquel y Eloy Echazú, la Comisión de Presupuesto y Hacienda desarrolló su reunión semanal para cumplir con la labor parlamentaria del Concejo Deliberante.

Distintas iniciativas impulsadas por el concejal Evaristo Ruiz fueron remitidas a archivo por la Comisión, entre ellas: el proyecto para otorgar un adicional por función jerárquica a favor de aquellos empleados municipales que asuman cargos de conducción dentro de la organización municipal en cualquiera de sus niveles; el proyecto para la creación de un sistema de becas consistente en albergues para universitarios de Río Gallegos que estudien en otras provincias; la propuesta para declarar la emergencia por sobrepoblación canina, y en la misma línea, el proyecto de eximición de hasta un 50 % en el monto anual de impuestos municipales para aquellos vecinos que patenten perros en los términos de la ordenanza Nº 8426.

Del mismo modo, no se le concedió despacho favorable a la iniciativa de edil que busca eximir de forma permanente a la Unidad N° 15 del pago de tasas municipales por las actividades económicas no lucrativas desarrolladas por los internos en los talleres de laborterapia. Cabe mencionar que este beneficio esta contemplado en la ley nacional N° 24.372 que crea al Ente de Cooperación Técnica y Financiera del Servicio Penitenciario con la finalidad de “propender al mejor funcionamiento y modernización de los métodos operativos de estos talleres”.

En lo que respecta al proyecto que establece precisiones sobre el cupo laboral dentro del Municipio para personas con discapacidad, se pedirá opinión a Hernán Spotti, referente del Consejo Municipal de Discapacidad (COMUDI). Y se enviará nota al director Municipal del Cultura para el análisis del proyecto del concejal Ruiz que busca crear un Consejo Municipal de Cultura para el asesoramiento y la planificación de actividades en materia cultural.

También se enviaron al archivo dos expedientes iniciados en el año 2015: el proyecto del concejal mandato cumplido Pablo Fadul que proponía el giro en U en la avenida Juan Domingo Perón y Juan José Paso, y la solicitud hecha por un particular para que se exima a su proyecto edilicio de la habilitación comercial (expediente vetado por el Departamento Ejecutivo Municipal).

Los ediles decidieron enviar a la Comisión Paritaria el veto impuesto por el Ejecutivo Municipal a la ordenanza N° 7732, sancionada por el órgano Legislativo el pasado 17 de noviembre de 2016. Con esta norma se restablece el pago del adicional ‘Riesgo e Insalubridad’ para el personal del Juzgado Municipal de Faltas ya que se deroga el artículo 4° de la ordenanza N° 7658 en la que se establecía la incompatibilidad de este ítem con la liquidación del adicional ‘Bonificación por incentivo laboral’.

Compruebe también

Alberto Fernández cuestionó el «daño» que le hizo a YPF el Gobierno de Mauricio Macri

Alberto Fernández cuestionó el «daño» que le hizo a YPF el Gobierno de Mauricio Macri

El presidente remarcó lo «frustrante» que fueron los cuatro años del gobierno anterior para el …

Alberto Fernández le prometió a la CGT que analizará la continuidad del IFE y el ATP en los sectores más críticos

Alberto Fernández le prometió a la CGT que analizará la continuidad del IFE y el ATP en los sectores más críticos

En una larga reunión en Olivos con la central obrera, el Presidente anunció que creará …

Dejanos tu comentario