DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / Diputado García participó de acto aniversario de la Prefectura de Zona Sur

Diputado García participó de acto aniversario de la Prefectura de Zona Sur

El diputado Claudio García representó al Legislativo Provincial en el acto por el 100° Aniversario de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur, de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia fue presidida por la gobernadora Alicia Kirchner. El legislador descubrió una placa alusiva a la conmemoración.

En horas del mediodía de hoy, se realizó el acto por el 100° Aniversario de la creación de la Prefectura de Zona Mar Argentino Sur, de la Prefectura Naval Argentina. La ceremonia se llevó a cabo en la esquina de Orkeke y San Martín de Río Gallegos, y contó con la presencia de la gobernadora Alicia Kirchner, el presidente del Concejo Deliberante Evaristo Ruiz, el diputado Claudio García, ministros, integrantes de las fuerzas de seguridad, del Poder Judicial, Veteranos de Guerra de Malvinas, e invitados especiales.

Luego de la entonación del Himno Nacional Argentino, se realizó una invocación religiosa a cargo del Obispo Miguel Ángel D’Annibale y capellán de la Prefectura Daniel Mosquera y a continuación tomó la palabra el Prefecto Mayor Osvaldo Daporta, quien en su discurso hizo una referencia histórica de la fuerza, para luego hablar sobre las funciones que actualmente desarrolla la Prefectura, y finalmente agradecer a todos por el acompañamiento en cada una de las actividades que se llevan a cabo a diario.

Seguidamente, se hizo entrega de los escudos de la fuerza a la Gobernadora Alicia Kirchner y al concejal Evaristo Ruiz, a cargo de la intendencia, y se otorgaron distinciones a integrantes de la Prefectura que cumplieron 25 años de servicio.

A continuación fue el turno del descubrimiento de placas: por parte del Gobierno Provincial fue descubierta una placa por la Gobernadora Alicia Kirchner y la ministro Claudia Martínez, en tanto que el diputado Claudio García hizo lo propio con la placa del Poder Legislativo, el Concejal Evaristo Ruiz en representación del Municipio y concejales locales por parte del Concejo Deliberante de Río Gallegos, continuando luego con las placas entregadas por asociaciones y otras fuerzas de seguridad.

Compruebe también

Comienza dictado «Taller de Iniciación en Narrativa»

Comienza dictado «Taller de Iniciación en Narrativa»

Desde el sábado 31 de agosto y hasta noviembre, se dictará el Taller de Iniciación …

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en sociedad en Río Gallegos

Comisión por la Memoria de las Huelgas de 1921 se presentó en sociedad en Río Gallegos

Fue con la proyección del documental “La Vuelta de Osvaldo Bayer”, de la que participaron …

Dejanos tu comentario