DEJANOS TU MENSAJE

Duro comunicado de A.Do.Sa.C.: Mentira desdoblada

Comunicado de A.Do.Sa.C:

«Hace dos meses anunciaron con bombos y platillos la unificación del pago de haberes, tras más de 30 meses de liquidar los sueldos del sector docente fuera de todo tiempo legal y utilizado más de una forma para hacerlo durante ese período (por zona, por localidad, por escuela y otras), el CPE jactándose de su buena voluntad para negociar manifestaba que ponía fin a la era del pago diferenciado y desdoblado. Proclama que en la realidad no es más que una MENTIRA, tan grande como las contradicciones que caracterizan a quienes tienen a su cargo las riendas de la educación en Santa Cruz.

El pago diferenciado, fuera de tiempo y forma sigue estando presente, existen docentes que aún no han percibido su salario: los que por combinación de su antigüedad, carrera o zona en la que se desempeñan superan el techo de $50.000 auto impuesto por el mismo Gobierno y todos aquellos que pertenecen al ámbito de las Escuelas Públicas de Gestión Privada.

Hoy ser docente con antigüedad, haberse perfeccionado y ascendido, vivir en zona cordillerana o simplemente trabajar en las escuelas públicas de Gestión Privada implica ser merecedor del castigo de no percibir los haberes sino hasta después de promediar el periodo en cuestión, porque el mes pasado terminaron de liquidar recién el día 19 y en el actual  parecen encaminarse a lo mismo. Brutal desidia a la que someten a miles de docentes en toda la Provincia.

Hemos realizado innumerables pedidos y exigencias antes las distintas autoridades del CPE para poder darle verdadero tratamiento y solución a esta problemática que con frecuencia pone en crisis a las familias docentes y no hemos obtenido respuesta alguna, porque lo que ellos han pretendido instalar como un logro, hoy se cae de maduro que ha sido solo una falacia; porque la realidad sigue brotando y saca a la luz que la docencia en Santa Cruz continúa siendo el objetivo a destruir para esta gestión.

Las mentiras, los incumplimientos, las persecuciones, los salarios de pobreza y la desidia se tienen que terminar. Seguiremos luchando juntos para que así sea…»

Compruebe también

Una diputada libertaria propuso suspender los sueldos de los diputados que insulten en el Congreso

Una diputada libertaria propuso suspender los sueldos de los diputados que insulten en el Congreso

La diputada de La Libertad Avanza, Mercedes Llano, presentó este lunes un proyecto de resolución …

“Cuanta más afinidad política tenés mejora el diálogo”: Caputo aclaró que la relación comercial con Brasil continuará más allá de quién gane

“Cuanta más afinidad política tenés mejora el diálogo”: Caputo aclaró que la relación comercial con Brasil continuará más allá de quién gane

El ministro de Economía, Luis Caputo, se pronunció a 24 horas de que Flavio Bolsonaro …

Dejanos tu comentario