DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / DEPORTES / El Club Andino propone actividades para todas las edades

El Club Andino propone actividades para todas las edades

En el marco de un nuevo año y con nueva sede, el Club Andino de Río Gallegos abre las inscripciones a la comunidad para los talleres, clases y espacios de entrenamiento de escalada. Por su parte, la Región Patagonia Sur se encuentra ultimando detalles para su primer encuentro Regional de Boulder en El Calafate, abriendo de este modo las competencias locales desde donde saldrán los deportistas que participen en las instancias nacionales.

La escalada es, ante todo, un juego en lo vertical. Es un juego deportivo y creativo con el movimiento, el cuerpo, la mente y la gravitación, pero también es un deporte de contacto con la naturaleza y con otros, donde debe primar el respeto y responsabilidad. La escalada también significa aventura, emoción y adrenalina; para algunos fanáticos de la roca, la escalada se convierte en una forma de vida, de conocer escalando distintos lugares y su gente

En este marco, el CARG propone los siguientes espacios:

* Taller de iniciación, para niñas y niños de 3 a 6 años. Es un espacio pensado para los más chiquitos, dedicado a los primeros pasos en esta actividad, donde se conjugan el juego, la recreación y la escalada. . Funciona todos los sábados con una duración de 2 horas.

* Clases para infantiles. Alcanza a chicos y chicas entre los 7 a 12 años. Si estás interesado, podes asistir todos los martes y jueves de 18 a 19 hs. Las actividades están dirigidas por el Prof. Bruno.

* Clases para Juveniles. Este grupo lo conforman adolescentes hasta los 17 años inclusive. Las clases se dictan todos los martes y jueves de 19:00 a 20:30. Su referente es el Prof. Leonardo.

* Clases para Adultos y Palestra Libre. Para las personas interesadas en aprender a escalar y que tengan más de 18 años, podrán asistir todos los martes y jueves de 20:30 a 22:00 hs a las clases para adultos, dirigidas por el Profe Leonardo. Por su parte, para aquellos más experimentados y que no requieran de la estructura de una clase, el CARG ofrecesun espacio libre los días lunes, miércoles y viernes de 19 a 22 hs.

Estas propuestas buscan que los alumnos adquieran los conocimientos elementales para progresar en la escalada en palestra o en roca, desarrollándose para ello condiciones físicas y psicológicas, y se introduce en las técnicas específicas de este deporte.

Las actividades se realizan en la Sede Social del Club Andino situado en Policía Provincial 1456 (casi esquina con Gendarmería Nacional). Las instalaciones cuentan con estacionamiento privado y es muy accesible desde la Autovía. Para inscribirte y obtener mayor información podes acercarte personalmente de lunes a viernes de 19 a 22 hs o contactarte por mail a clubandinorgl@gmail.com, whatsapp (02966) 15-318686 o por la funpage de Facebook e Instagram #ClubAndinorgl.

Compruebe también

Escandaloso final en Santos-Liga de Quito con Néstor Pitana como protagonista

Escandaloso final en Santos-Liga de Quito con Néstor Pitana como protagonista

Se jugaron 22 minutos de adición en lo que fue la clasificación del equipo brasileño …

River venció a Athletico Paranaense y avanza a los cuartos de final

River venció a Athletico Paranaense y avanza a los cuartos de final

Con un gol Nicolás de la Cruz, que capturó un rebote tras estrellar un penal …

Dejanos tu comentario