DEJANOS TU MENSAJE
Inicio / LOCALES / El HCD de Río Gallegos inauguró su 71º periodo de sesiones ordinarias

El HCD de Río Gallegos inauguró su 71º periodo de sesiones ordinarias

La 1° sesión ordinaria del Honorable Concejo Deliberante contó con la presencia del Intendente de Río Gallegos, Roberto Giubetich, quien tras detallar su plan de gestión municipal para el año en curso y hacer un repaso de sus acciones, dejó inaugurado el periodo legislativo 2019.

La inauguración del 71º periodo de sesiones ordinarias estuvo presidida por el concejal Evaristo Ruiz , con la presencia de los ediles Eloy Echazú, Martín Medvedovsky, Alejandro Leal, Daniel Roquel y Fabián Leguizamón; y la ausencia justificada  del edil Juan Manuel Kingma.

En este contexto, luego de las actuaciones protocolares, Giubetich brindó su discurso inaugural en donde repasó sus acciones de gobierno en materia de niñez, adolescencia y familia, políticas de género, como así también en el ámbito del deporte, recreación, salud, preservación del ambiente e higiene urbana, y bienestar animal. También detalló tanto las obras que se concretaron durante su gestión, como las que se están ejecutando en distintos barrios, en materia habitacional y de infraestructura urbana y servicios.

Además, en un pasaje de su alocución, el primer mandatario comunal agradeció a los concejales por el trabajo conjunto que hasta el momento han llevado adelante más allá de las diferencias y los instó a seguir trabajando, mediante el dialogo, por el bienestar de los vecinos.

Cabe señalar que un momento se interrumpió el discurso del Intendente y se hizo un cuarto intermedio para escuchar a empleados del sector Limpieza Urbana que se habían movilizado hasta el recinto para manifestar un reclamo. En este sentido, el secretario adjunto del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales, Oscar Coñuecar, expresó que están frente a un caso de “violencia laboral” y por tal motivo solicitan a las autoridades municipales cumplir con lo que establece el Estatuto Municipal en estas situaciones.

Con posterioridad, se definió la conformación de las comisiones permanentes del Concejo Deliberante, como así también los días y horarios en que se desarrollarán las reuniones. En este sentido, se estableció que la comisión de Transporte, Industria, Comercio y Asuntos Técnicos sesionará los lunes, a las 10 horas, presidida por el edil Leal e integrada por los concejales Medvedovsky y Leguizamón; la Comisión de Presupuesto y Hacienda lo hará los martes, a las 10 horas, bajo la presidencia del edil Echazú contando con el acompañamiento de los ediles Leal y Kingma; en tanto, que la Comisión de Legislación General, Asistencia Social, Cultura, Salud Pública, Reglamento y Turismo se realizará a las 10 horas, integrada por los concejales Medvedovsky, Ruiz y Roquel, el primero en carácter de presidente y los restantes como miembros.

Compruebe también

Manifestantes antiaborto se movilizan contra la interrupción voluntaria del embarazo

Manifestantes antiaborto se movilizan contra la interrupción voluntaria del embarazo

Rechazaron el proyecto de ley enviado por el Gobierno para legalizar la interrupción voluntaria del …

Alberto Fernández: «Entre enero y febrero deberían estar vacunados 10 millones de argentinos»

Alberto Fernández: «Entre enero y febrero deberían estar vacunados 10 millones de argentinos»

El mandatario se refirió a la creación del Comando Estratégico de Vacunación. En el marco …

Dejanos tu comentario